Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Reparto de 'Hospital Central'

Las otras desgracias de 'Hospital Central' más allá de los 4 actores fallecidos

'Hospital Central' ha estado rodeada de tragedias

Hospital Central es una de las series más longevas y con mayores índices de audiencia de la historia de la televisión de nuestro país. Pero en los últimos tiempos ha cobrado actualidad por otro motivo.

En concreto, porque se ha producido la muerte de cuatro de sus actores, que vienen a sumarse a otras tragedias que la han rodeado.

Sí, algunos de quienes formaron parte de su elenco han tenido que hacerle frente a duros episodios en su vida. Y entre ellos se encuentran Jesús Olmedo y Carolina Cerezuela.

La última foto de Concha Velasco pone el corazón en un puño

Hospital Central y dos tristes varapalos

La mencionada ficción de Telecinco ha visto que en los últimos años perdían la vida de manera inesperada cuatro de sus intérpretes. Nos estamos refiriendo a José Conde, Jordi Rebellón, Rosa Mariscal y Arturo Arribas.

Estos fallecimientos han causado un gran impacto entre los seguidores de Hospital Central. Fans que también han conocido que más personas del elenco han vivido situaciones muy dolorosas en estos últimos tiempos.

Varios de los protagonistas de Hospital Central, entre ellos Jordi Rebellón como Vilches
Jordi Rebellón es uno de los protagonistas de 'Hospital Central' que ha perdido la vida | Telecinco

Jesús Olmedo, por ejemplo, participó en varias temporadas de la serie dando vida al psicólogo y trabajador social. El actor vivió en 2019 uno de los momentos más duros de su existencia. Lo que sucedió es que junto a Nerea Garmendia, la que era su pareja entonces, perdió al hijo que esperaban.

Este revés inesperado fue realmente complicado para los dos y meses después acabaría provocando su ruptura. Así, tras una década juntos, decidieron tomar caminos separados.

Esta difícil situación es la misma que vivió Carolina Cerezuela, quien durante dos temporadas interpretó a Verónica, la amante de Maca. Ella y su chico, el tenista Carlos Moyá, sufrieron en 2011 la pérdida del bebé que esperaban. Estaba embarazada de dos meses cuando se produjo este triste hecho para la pareja que, en este momento, tenía una hija de año y medio.

Afortunadamente, tras este revés, sí lograron ampliar la familia. En 2012 nació Carlos y en 2014 llegó Daniela a sus vidas.

Hospital Central también sufre el fallecimiento de actores secundarios

Hospital Central parece tener una leyenda negra, como así lo dejan de manifiesto las muertes de cuatro de sus actores protagonistas y las dos pérdidas de bebés mencionadas. Pero es que también ha sufrido el fallecimiento de otros actores que participaron en ella como actores secundarios o dando vida a personajes esporádicos.

Por ejemplo, este pasado mes de febrero tuvo que despedir a Juan Antonio Quintana, que había estado trabajando en varios capítulos. Él, que tenía 83 años y que murió en la residencia donde vivía, también había tenido papeles en ficciones como El ministerio del tiempo.

Juan Antonio Quintana posando en la calle
Juan Antonio Quintana participó en series como 'Hospital Central' | Europa Press

En 2018, a los 83 años, murió Álvaro de Luna, que participó en tres episodios de la producción de Telecinco durante la temporada de 2008. En su caso, falleció como consecuencia de un cáncer hepático.

El actor vasco Xabier Erauskin, por su parte, perdió la vida en un accidente de tráfico allá por 2015. Él había trabajado en un capítulo de la citada ficción.

De todas estas tragedias, especialmente del último adiós dado a los cuatro actores mencionados en primer lugar, han hablado dos de sus compañeros. Exactamente hace unos días han acudido al Deluxe Fátima Baeza, que interpretaba a la enfermera Esther, y Antonio Zabálburu, que daba vida al doctor Javier Sotomayor.

Ante lo expuesto, ella manifestó: “No te das cuenta de lo mucho que le quieres hasta que esa persona falta. Estuve diez años en la serie y fueron muchos días, muchas horas con esas personas, eran como una segunda familia. En las horas muertas hacíamos vida normal, nos echábamos juntos la siesta, comíamos...”.

Visiblemente emocionada pronunció estas palabras y también así se mostró él, que tuvo palabras especiales para Jordi Rebellón. De este dijo: “Era mi maestro no solo en la serie, también era mi hermano mayor fuera. Nos reíamos mucho”.