Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Sara Montiel y su hijo, Zeus Montiel

Zeus, el hijo de Sara Montiel cuenta su triste realidad tras perderla

Sara Montiel sigue estando muy presente en la vida de él

Sara Montiel nos dejaba el 8 abril de 2013. Una fecha que no consigue olvidar su hijo Zeus, muy unido a su madre desde pequeño. Él ha tratado de pasar página en este tiempo, pero la sombra de la cantante es muy alargada.

Desde que muere su madre, el joven se convierte en una figura muy cotizada para los medios de comunicación. Sin embargo, él tenía claro que su futuro estaba lejos de la televisión. Sobre todo si quería materializar sus sueños.

El chico tenía claro que deseaba seguir los pasos de Sara Montiel. La música le llamaba y ha tratado de labrarse una carrera artística. De ahí que haya optado por desaparecer por completo de los medios desde hace seis años.

Todo con el propósito de prepararse concienzudamente y estar a la altura cuando se suba a los escenarios. En cada concierto, en cada canción tiene previsto homenajear a su madre. Dentro de muy poco tiempo está previsto que inicie la gira Por amor al arte que le llevará por toda España.

Hace unos cuantos años ya había hecho una incursión en el mundo de la música. Pero prefirió apartarse, posiblemente para seguir formándose y creciendo como artista. Ahora ofrecerá recitales acústicos en donde cantará temas propios y versionará canciones de los mejores, desvela a ABC.

Foto de Sara Montiel junto a su hijo Zeus
Sara Montiel posando con Zeus | Europa Press

"Dejé la música un tiempo porque no me encontraba y necesitaba conectar realmente de nuevo", explica. Cuenta que ese periodo de reflexión le ha venido genial. "Necesitaba un parón para resetear y ver necesariamente hacia donde iba", añade.

Desvela en una conversación con dicho medio que "sufrí una crisis existencial que sigo teniendo, pero por primera vez me siento artista", apunta orgulloso.

Sara Montiel estará muy presente en sus temas. Se trata de una figura que le ha marcado, sobre todo como madre, a la que ha echado mucho de menos en ciertos momentos.

Zeus está convencido de que ha llegado su hora. Quiere darse a conocer como artista y sabe que no lo tendrá sencillo. Vuelve al sector con la reinterpretación de En medio del camino, un tema que escribió y que pretende servir de tributo a la artista.

La lleva muy dentro de su corazón. "Cuando me encontré en lo peor de la crisis noté que me faltaba más que nunca, que necesitaba sus consejos". Pero sobre todo echaba en falta su "presencia como madre y como artista".

Con este nuevo trabajo desea que el público le conozca más allá de sus apellidos. "Gracias a la música siento que ahora voy por el camino correcto, porque eso quiero que la gente me descubra". Y no por ser el hijo de la cantante.

Sara Montiel le ayudó en sus inicios

Sara Montiel siempre arropó a su hijo en su decisión de dedicarse a la música. En una entrevista que concedió hace unos meses a Vanitatis, Zeus desvelo algunos de los consejos que le dio su madre en sus comienzos.

"Siempre fue muy directa, concisa y honesta en repetirme muchas veces que dedicarse a un sector como este no iba a ser fácil", señala. Le recalcó que "la paciencia tenía que predominar ante todo, y en eso no se equivocó". Unas palabras que le marcaron y que "cada día recuerdo".

Desde hace poco tiempo decidió cambiarse el nombre artístico. Dejó de ser Zeus Tous, para bautizarse con el apellido artístico de su madre. "Quería que fuese un pequeño homenaje y, como no, seguir el legado de tal apellido, del cual me siento muy orgulloso", afirmó.

Ser el hijo de Sara Montiel le llevará a "tener que demostrar el doble, cosa que aún no entiendo", cuenta. Cree que "la gente está esperando a que cometas el más mínimo fallo para saltar encima".