Ortega Cano afronta, con diferencia, uno de los peores momentos de su vida. El diestro ha visto su segundo matrimonio irse a pique en cuestión de meses, además del escándalo familiar propiciado por Rociíto.
Algunas de las acusaciones a las que debe hace frente, sobre todo aquellas relacionadas con la mala vida que le daba a Rocío Jurado, son realmente graves.
Carrasco se mostraba implacable en su docuserie a la hora de hablar sobre la relación que llevaban su madre y Ortega Cano.
Así, la hija de 'la más grande' dejaba claro que la artista había sufrido mucho durante ese matrimonio. "José no supo valorar a la mujer que tenía, con la que se había casado. No se ha comportado correctamente con ella", le echaba en cara al torero.
De hecho, aseguraba que La Jurado tenía la firme intención de separarse, pero la enfermedad se interpuso en sus planes. "Ella decide un día que no puede más y que se quiere separar, y él lo sabía", sentenciaba.
De esa forma, no dudaba en señalar abiertamente que Ortega Cano "le faltaba al respeto". "Mi madre se hacía muy pequeñita con él, no sacaba el carácter que tenía porque no tenía fuerza emocional", contaba respecto a las discusiones que se daban dentro de su relación.
Eso, sin contar con que, según Carrasco, el torero hacía cosas que no debía a espaldas de su madre. "Mi madre me llamó un día y me dijo que la habían contactado para decirle que tenían material sobre Ortega, y me dijo que lo había comprado".
Supuestas infidelidades sobre las que ya se había hablado en varios programas de televisión. Concretamente, era Kiko Matamoros el que sacaba a relucir cierta información sobre este tema en Sálvame.
Las infidelidades pasan factura al matrimonio de Ortega Cano
"Tengo mucha información sobre Ortega Cano", comenzaba diciendo el ex de Makoke. "Estando Rocío enferma, de vuelta del primer viaje, Ortega Cano se fue detrás de María de Mora, la cortejó y se fue a su casa a tomar ‘el té de las cinco'", apuntaba dando el nombre de la mujer en cuestión.
"Tuvieron varios encuentros, has que, un día, después del té de las cinco, la aborda cuando ella va a su dormitorio", acusaba al padre de Gloria Camila y José Fernando.
Sin embargo, parece que tras varios encuentros amorosos "ella se desencantó al ver su postura. A ella terminó de gustarle. Cuando la abordó a traición, fue lo que le faltaba".
Una situación que la propia María de Mora confirmaba personalmente tiempo después, en octubre de 2012.
"Una de las veces, ocurrió lo que ha dicho Kiko, pero no pasó nada más", explicaba. "Hablábamos de todo, menos de la enfermedad de ella. La sensación que me producía, cuando veía a Ortega, es que ese matrimonio no era tan idílico".
Por otro lado, todo parece indicar que Ortega Cano volvía a repetir el mismo patrón con Ana María Aldón, a la que supuestamente fue infiel estando embarazada.
Patricia Donoso, amiga de la familia y supuesta amante, aparecía en televisión dispuesta a contarlo todo.
La abogada explicaba que aunque no llegaron a intimar, sí que hubo claras intenciones por parte del torero.
"Todo empezó con un roneo, él es así", aseguraba. "No llegamos a mayores porque yo le pido un favor en el AVE, al día siguiente escucho la entrevista y hablaba de su mujer. Hasta aquí hemos llegado".
De esa forma, Donoso decidía ponerle fin a su breve escarceo amoroso, y quiso remarcar que en aquel momento Ortega Cano "no estaba casado, estaba conviviendo con ella".
Además, no llegaron a tener una relación sexual completa "porque le resultaba un soso, un grosero”.