Juan Carlos I ha vuelto a España apenas un mes después de su última visita. Y lo ha hecho, como de costumbre, para disfrutar de las regatas del fin de semana en Sanxenxo.
Del mismo modo, Juan Carlos parece tener muy claro el itinerario que seguirá lejos de la reina Sofía, a la que no parece que tenga intención de visitar.
Es más, la última vez que les vimos juntos en público fue con ocasión del funeral de Fernando Gómez-Acebo, donde protagonizaron una tierna escena. Así, Sofía ayudaba a Juan Carlos I a subir las escaleras.
Además, también coincidieron en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. "No había visto a su Majestad tan feliz desde hace años", señalaban al respecto aquellos que pudieron presenciar ese encuentro.
"Muchos invitados fueron testigos de ese entendimiento, el matrimonio se hablaba sin intermediarios ni tensión", destacaban. "La reina Sofía se acercó más de una vez al rey Juan Carlos, como si no hubiera pasado nada. Imaginamos que ya, con la edad que tienen, las cosas feas se aparcan".
Esto demuestra que, a pesar de que ya hacen vidas por separado, se respetan y guardan cariño por todo lo que comparten. Es más, celebraron separados su 60º aniversario de boda.
Juan Carlos I tiene un plan lejos de la reina Sofía
Ahora, Juan Carlos I vuelve a nuestro país y tampoco tendría intención de encontrarse con su esposa. Igual que sí lo ha hecho con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, en otras ocasiones.
Antes de aterrizar, el monarca también ha aprovechado para hacer una parada médica para visitar a su fiel amigo, el Dr. Eduardo Anitua. Y es que siempre procura hacerse exámenes rutinarios para tenerlo todo bajo control.
Por otro lado, tampoco sorprende que Juan Carlos haya sido recogido y se aloje en casa de su querido amigo Pedro Campos.
Un día que suele ser bastante tranquilo, ya que aprovecha también para pasar tiempo en la propiedad privada de Campos.
Y se espera que el rey emérito también salga a comer o a cenar este mismo jueves por algún restaurante de las Rías Baixas.
Del mismo modo, se espera que la infanta Elena también acompañe a Juan Carlos I, ya que ambos comparten la pasión por los deportes náuticos.
Siempre que coinciden juntos, aprovechan para navegar, aunque las últimas veces no han tenido mucha suerte. Sobre todo, por las fuertes lluvias que impidieron que 'El Bribón' zarparse.