Kiko Rivera se ha enterado de que su madre, Isabel Pantoja, podría haber tomado por fin una decisión definitiva que da un vuelco a su futuro y a su carrera.
Tras mucho tiempo meditándolo, y ahogada por las deudas, la tonadillera al fin ha colgado el cartel de 'Se vende' en las puertas de la finca que alguna vez perteneció a Paquirri.
Preocupación por Isabel Pantoja tras tomar una drástica decisión que cambiará su vida
"Quiere vender e irse, pero tiene que hablar con los abogados de Kiko Rivera", anunciaban desde El Programa de Ana Rosa.
El fallecimiento de su madre, Doña Ana, y los problemas legales a los que se enfrenta actualmente, habrían sido el detonante.
De esa forma, Pantoja podría haber aceptado el jugoso trato que le ofrecían por 10 millones de euros.
Lo que está claro, es que Isabel "ya no quiere pasar más tiempo allí". Y es que no resulta nada fácil mantener 500 hectáreas y 2000 metros cuadrados de estructura, además de que no puede hacer frente a los gastos que conlleva.
A eso hay que sumarle que su inactividad en los escenarios no le permite generar ingresos suficientes.
Ni siquiera la gira que planeaban por Latinoamérica ha obtenido los resultados esperados. La tonadillera tiene previsto actuar en Argentina el próximo 24 de mayo, el 27 y el 28, en Chile y el 1 de junio en Perú.
Sin embargo, los altos precios de las butacas, han provocado que no se vendan al ritmo esperado, aunque todavía queda tiempo.
Aunque, sin duda, lo que más teme Isabel es la posibilidad de volver a la cárcel. Acusada por un delito de insolvencia punible se enfrenta nada menos que a tres años entre rejas. Algo que se convertiría en su peor pesadilla.
Isabel Pantoja, a punto de abandonar Cantora
Mientras espera la resolución, y consciente de que la venta de Cantora podría llevar su tiempo, Pantoja ya tendría un plan: mudarse a la residencia que ella tiene en El Rocío.
Isabel Pantoja compró esta casa situada en Huelva a comienzos del año 2000, una vivienda en la que tendrá espacio suficiente para ella y su hermano Agustín durante los próximos meses.
De esa forma, y a tan solo a dos horas de Cantora, Isabel intentaría pasar página y reducir el número de gastos a los que hace frente.
Esa era la misma residencia en la que Kiko Rivera se refugiaba después de reconocer sus adicciones. Un momento en el que "se decidió que el Dj dejara de trabajar en la noche, por eso Isabel nos dio dinero para que pagásemos la casa", explicaba Irene al respecto.
Tras tanto tiempo batallando con su hijo por la herencia de Paquirri, parece que finalmente a la tonadillera no le queda de otra que ceder.
Lo que está claro, tal y como apuntaba Antonio Rossi desde El Programa de Ana Rosa, es que "no lo hace por las deudas, lo hace porque desde que falleció su madre no puede vivir en esa casa, no sabe..."
De hecho, estaría "desesperada por encontrar un comprador y marcharse". Eso, sumado a su delicado estado de salud, ya que recordemos que enfrenta una severa depresión.
"Realmente es preocupante y no me extraña que su hija estuviera a su lado en cualquier momento", matizaban al respecto.
La propia Isa P confesaba que había visto muy mal a la cantante. "Vi a mi madre muy mal, tenía angustia y fui a verla".
"En la conversación que tuve con ella no toqué el tema de la herencia, el juicio, ni mi hermano, hablamos de cosas nuestras", desvelaba.
"Mi madre para mí es lo primero, voy a hacer cualquier cosa y que sepa que me va a tener ahí", añadía con seguridad.