Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Laura Pamplona

Laura Pamplona, la actriz de 'Aquí no hay quien viva' que tiene un hijo famoso

Laura tiene un hijo que sigue sus pasos

Laura Pamplona, actriz conocida por su papel de Alicia en Aquí no hay quien vida, procede de una familia de artistas. Comparte con su madre la pasión por la actuación, pero también en esa casa hay otro personaje conocido. Se trata de su hijo Saúl, que trata de seguir sus pasos en el mundo de la interpretación.

Después de verla en la serie de Antena 3 ha participado en Los Misterios de Laura, una producción que se emitió en TVE. Formaba parte del reparto junto con María Pujalte, César Camino, Oriol Tarrasón o Beatriz Carvajal.

Aunque muchos no lo sepan, Laura tuvo bien claro desde pequeña que quería dedicarse a la televisión y al cine. En casa contó siempre con buenos maestros que la orientaron por el camino correcto.

Su abuelo Clemente fue director y guionista de películas como La chica del gasto y Don José, Pepe y Pepito. Por su parte, Amparo, su madre, con la que comparte apellido, actuó en Estudio 1 y en Novela, entre otros. Incluso con el tiempo llegaron a coincidir en la misma producción.

Ambas interpretaron en la serie HIT a la madre de Hugo Ibarra Toledo. Laura en el pasado, mientras que Amparo ejercía de progenitora en el presente.

En esta saga de artistas no podía faltar tampoco Saúl Barceló, el hijo de la actriz de Aquí no hay quien viva. Debutó en 2016 en El futuro ya no es lo que era. Pudo trabajar con actores como Carmen Maura o Dani Rovira.

Laura Pamplona
Laura Pamplona tiene una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. | Europa Press

En la vida de nuestra protagonista hay un hecho que le acabó marcando de por vida. En 1989 sufrió en primera persona una tragedia. Cuando ella apenas contaba con 15 años se incendió su casa.

En aquel suceso acabó muriendo su hermana Aitana, que con solo 10 años no pudo escapar de las llamas del fuego. Se había quedado atrapada en su habitación.

Laura Pamplona trabajó en varias series conocidas

Uno de los últimos trabajos de Laura Pamplona fue Los misterios de Laura, donde se metió en la piel de Lydia Martínez. Pero con anterioridad ya había participado en unas cuantas series. Es conocida por su paso por Todos los hombres sois iguales, Hospital central o Policías, en el corazón de la calle, entre otras.

Pero, sin lugar a dudas, se le recuerda por su interpretación de Alicia en Aquí no hay quien viva. Allí hacía de compañera de piso de Malena Alterio. Fue una producción que tuvo una gran respuesta por parte del público en su día.

A partir de aquel trabajo, a los responsables de la serie les llegó la posibilidad de 'mudarse' a Telecinco con La que se avecina. Sin embargo, no contaron con la actriz para ese nuevo proyecto.

Por su parte, en Los misterios de Laura desempeñó el papel de Lydia, la policía más reservada de la comisaría. Aquella etapa se inició en 2009 y se prolongó hasta 2014, fecha en la que decidieron poner el punto y final.

Más adelante participaría en la película que se hizo sobre dicha serie. Analizaba los cambios de su personaje, diciendo que "ha tenido una evolución muy bonita, tanto a nivel emocional como a nivel profesional".

Actriz, pero también cantante

Nadie pone en duda de que Laura Pamplona es una artista polifacética. Además de actuar en series y teatros, también es cantante. Junto con su marido Pedro formó el grupo Sweet Wasabi.

En 2009 sacaron el álbum Área de servicio. Confesaba que "el compartir esto, nos ha hecho enamorarnos un poco más". Ella también se había formado en Diseño y trabajó como modelo.

El sorprendente motivo por el que Piqué y Shakira aún no se han casado