Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Laura Pausini durante la rueda de prensa de 'La Voz' en los estudios de Atresmedia

Laura Pausini confiesa sus problemas de salud tras ausentarse en Eurovisión

Laura Pausini desvela que está enferma

Laura Pausini se convirtió el pasado sábado en una de las protagonistas involuntarias de la gala de Eurovisión.

La italiana se encargaba de presentar el evento junto con otros dos compañeros. Pero durante un momento de la noche desapareció del plató sin dar explicaciones.

Al cabo de unas horas se supo que se encontraba mal. Sin embargo, nadie quiso aclarar lo que le ocurría. No fue hasta pasados unos días cuando comunicaron que tenía coronavirus.

"Había algo mal en mí", empezó diciendo Pausini. Desveló que "desde el sábado me he estado sintiendo mal". En un primer momento pensó que ese malestar se debía a la tensión y a los nervios de la gala, "pero desafortunadamente no fue así".

Destapan los problemas de salud de Chanel tras actuar en Eurovisión

Señalaba hace unas horas que "acabo de enterarme que he dado positivo y por esta razón estoy aislada y no puedo salir". Su contagio ha generado mucho revuelo, sobre todo entre los artistas, trabajadores y sus compañeros presentadores. Muchos de ellos han empezado a realizarse las pruebas para descartar el contagio.

La cantante italiana fue uno de los grandes atractivos del evento. Se encargó de conducir el acto junto a Mika y Alessandro Cattelan. De alguna manera, la mayoría de los participantes de Eurovisión estuvieron en contacto con ella y sin mascarilla.

Foto de la cantante Laura Pausini junto a los otros dos presentadores de Eurovisión 2022
Laura Pausini, durante la gala de Eurovisión con los otros dos presentadores. | RTVE

Sin embargo, existen muchas dudas sobre cómo se produjo el contagio. No queda claro si ya llegó infectada o si por el contrario contrajo el virus en el recinto a través de una tercera persona. Eso es algo que difícilmente se conocerá.

Para sorpresa de muchos de sus seguidores, la artista se ausentó del directo durante la primera parte de las votaciones. La presentación quedaba en manos de sus dos compañeros.

Se estima que Laura Pausini faltó unos 20 minutos del plató. Consciente del enorme revuelo que había generado en las redes sociales su marcha, trató de calmar a los espectadores en directo.

"Ya estoy de vuelta, estaba demasiado excitada. Quería calmaros y deciros que estoy bien", aseguraba. Explicó que "durante la final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos".

Acumulaba unos cuantos días de mucha tensión. Ponerse al frente de este evento tan mediático, con cientos de millones de seguidores en todo el mundo, le había provocado mucha ansiedad. De ahí que se pensara que sus problemas de salud eran a causa del estrés.

Sin embargo, no era así. Eran los primeros síntomas del coronavirus. Posiblemente no esperaba que esta enfermedad llamara a su puerta en una jornada tan especial.

Laura Pausini verá alterados sus planes

Laura Pausini no pudo disfrutar de Eurovisión como a ella le hubiera gustado. Era una cita muy importante y así lo desveló durante los días previos. 

Pero sus problemas de salud también afectarán a su agenda profesional. Tenía previsto celebrar un concierto este próximo fin de semana en Miami que se verá obligada a cancelar. Le hacía mucha ilusión esta actuación, aunque también es consciente de que su estado es lo más importante.

Laura Pausini durante el estreno de su la película 'Laura Pausini, nn placer conocerte' a 7 de abril de 2022, en Madrid
La italiana se vio obligada a cancelar una actuación. | Europa Press

Ahora debe hacer cuarentena y esperar hasta que dé negativo en los próximos controles. Contó que "había preparado un show muy especial y tenía muchas ganas de reencontrarme cara a cara con mis bellísimos fans de Florida". Sin embargo, deberán esperar un tiempo por ella.

Laura Pausini aseguró con resignación que "ahora tengo que darme tiempo para sentirme mejor y estar bien". En cualquier caso, emplaza a sus seguidores para otra oportunidad, "para reunirnos nuevamente". Acababa su mensaje con un cariñoso "los amo".