Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia Ortiz seria primer plano

Letizia descubre lo de la muerte que hace temblar a su familia

Letizia, preocupada por su familia tras las misteriosas circunstancias de la muerte

La segunda entrega de Quién es mi padre arrancaba el sábado 16 de octubre con unas historias prometedoras. Y es que el nuevo formato de Carlota Corredera presentó la historia de Albert Solà, el recién fallecido de 66 años que afirmaba ser hijo de Juan Carlos I. Su muerte se ha rodeado de gran misterio, que podría afectar gravemente a Letizia y su familia.

La misteriosa muerte del supuesto cuñado de Letizia

Albert Solà realizó su entrevista al programa varios días antes de morir. El hombre narró en profundidad los acontecimientos de su vida, además de presentar una documentación para acreditar ser hijo del padre político de Letizia.

Montaje Juan Carlos I y Albert Solà
Albert Solà, supuesto hijo de Don Juan Carlos I | Trendings

Su muerte se produjo por un infarto de miocardio, en un bar muy cercano a su puesto de trabajo. La presentadora afirmaba que la familia de Solà habría pedido una segunda autopsia, puesto que su fallecimiento les parecía bastante misterioso. "Hay un clamor entre la familia para pedir una segunda autopsia".

Sin embargo, pudimos conocer la historia de su vida debido a que la entrevista se había producido con anterioridad. Al parecer, el camarero fue registrado en 1956 en la Casa Provincial de Barcelona como un niño huérfano. Debido a la rapidez que precisaban las adopciones en la época de la postguerra, fue trasladado a Ibiza. Esto es lo que hizo a los investigadores sospechar inicialmente, puesto que no era normal que los bebés se trasladasen fuera de la península.

"Era el final de la postguerra, los orfanatos estaban llenos y carecían de alimentación. Por ello había premura para que los niños y niñas se adoptaran y si no había leche se le buscaba una madre nodriza. Lo que no es habitual es llevar a un bebé fuera de la península".

"Con el tiempo he averiguado que a la familia de Ibiza le hacían unos pagos de 900 pesetas trimestrales por cuidarme. Cada mes iba alguien de las autoridades de Ibiza a supervisar cómo estaba yo".

Las declaraciones podrían afectar gravemente a la familia de Letizia

Y es que, tanto Solà como Ingrid Sartiau (que también dice ser hija del Rey), afirmaron que sus cuidadores recibían mucho dinero cuando eran pequeños. Además, también aseguran recibir visitas de importantes autoridades y regalos de gran valor.

Durante los 8 años que tardó en ser adoptado definitivamente, Albert rememoraba haber sido visitado por una reconocida mujer. Y es que, según él, la Infanta María de las Mercedes lo visitaba frecuentemente durante estos primeros 8 años de vida en Ibiza.

Montaje del rey emérito Juan Carlos y Letizia enfadados y mirándose
Letizia lo podría saber todo sobre él | Canva

Según confirmaba el supuesto cuñado de Letizia, un agente del CNI fue quien inició la investigación. Tras hacerle unas pruebas de paternidad que dieron positivo, obligaron a los investigadores a destruirlas. 

"En una primera etapa vino una persona anónima y me pidió que realizase una prueba de paternidad con una prueba de ADN desconocida. Se identificó como una prueba de paternidad positiva y así se dejó plasmado en un informe que se les entregó. Inmediatamente se nos pidió que destruyésemos cualquier prueba del informe", explicaba Jaime Buj, un reconocido genetista.

En definitiva, según sus declaraciones, la actual familia de Letizia habría tratado de silenciar a los dos supuestos hijos bastardos de Juan Carlos. Además, estaremos a la espera de los resultados de la segunda autopsia de Albert. Y es que siguen siendo un misterio las circunstancias que rodean la muerte de este hombre.