Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de la actriz Lola Dueñas

Lola Dueñas, la actriz que ha enterrado a su hermana, su padre y ahora a su madre

Lola Dueña ha perdido a toda su familia en muy poco tiempo

Lola Dueñas se ha quedado sola, en cuestión de muy pocos años ha perdido a la mayoría de sus familiares. En primer lugar a su hermana Ana en 2016, a continuación a su padre y hace unas semanas a su madre, María Navarro. Esta última también era conocida por ser la mano derecha de Isabel Pantoja durante dos décadas.

Fallecía el pasado 13 de abril después de llevar un tiempo con Alzhéimer, como confirmó Chelo García-Cortés en Sálvame. Además de ejercer como mánager, en ese periodo que estuvo al lado de la tonadillera también hizo de confidente y amiga.

La madre de Lola Dueñas mantuvo una relación muy estrecha con Pantoja. Era su sombra, la persona que la acompañaba a todos los sitios y la que se encargaba de negociar todos sus contratos. No se hacía nada sin que tuviera su visto bueno.

Foto de Lola Dueñas posando en un photocall
Lola Dueñas perdió a su madre hace unas semanas. | Europa Press

Sin embargo, en 2012, la viuda de Paquirri decidió prescindir de sus servicios. Desde entonces, no quiso saber nada más de ella, ni tampoco se preocupó por su estado de salud. Algo que le echó en cara su amiga García-Cortés cuando coincidieron en Supervivientes.

Una vez que finaliza su relación profesional con la cantante se centra en el cuidado de su hija Ana, que fallecería de cáncer en 2016. Tan solo contaba con 49 años. 

Tres años más tarde, Lola Dueñas sufriría otro nuevo revés con el fallecimiento de su padre, Nicolás. Consiguió alcanzar una gran popularidad a raíz de su papel de don Rafael, el padre de la pija en Aquí no hay quien viva.

Nicolás llevaba ya separado un tiempo de María. Su última pareja conocida había sido Emma Ozores. 

Foto de Lola Dueñas levantando un Goya
La actriz levantando el Goya. | Europa Press

Es posible que muchos desconocieran el parentesco de Lola con María Navarro y hasta con Nicolás. Siempre se han mostrado como una familia muy discreta, que ha tratado de pasar inadvertida. Nunca les ha gustado la prensa.

Durante un tiempo se aseguró que la actriz no quería saber nada de su madre. Sobre todo durante la etapa que ejerció de asesora de la Pantoja.

Isabel Pantoja sigue recordando al fallecido Paquirri

La representante aparecía siempre de mal humor y se comportaba con malos modales ante los medios de comunicación. No dudaba en apartar a los periodistas si era preciso para proteger a su clienta. Aquella fidelidad, sin embargo, no obtuvo la recompensa que se mereció.

Como se acabó demostrando, llegado el momento, la tonadillera la apartó de su vida y se olvidó por completo de ella. Hasta el punto de que nunca la llamó ni se interesó por la situación de su familia en los peores momentos. Algo que no consiguen olvidar desde su entorno.

Lola Dueñas, víctima de unas cuantas desgracias familiares

Foto de María Navarro en el aeropuerto
María Navarro era la madre de Lola. | Europa Press

Lola Dueñas ha sufrido unas cuantas desgracias familiares que le han dejado prácticamente huérfana. En El Mundo señalan que eso habría hecho mella en su estado mental. De ahí que haya tratado de apoyarse en su círculo de amistades más próximo.

Sobre todo se ha refugiado en aquellos compañeros de profesión que detestan a la prensa del corazón y odian la popularidad. Nunca entendió el trato que recibió su madre por sus continúas defensas a la Pantoja.

Es muy discreta, hasta el punto de que evita todo tipo de saraos. Lo pasa fatal cuando debe acudir a algún tipo de evento o presentación de película. No es su hábitat y le cuesta mucho cumplir con estos compromisos.

En cualquier caso, nadie puede pasar por alto que Lola Dueñas es una de las mejores intérpretes del cine español. Cuenta con dos Goyas, una Concha de Plata y el premio a mejor actriz en Cannes.