Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Lorenzo en 'La que se avecina'

El actor Luis Lorenzo, detenido por la muerte de una mujer en Madrid

Luis Lorenzo ha pasado a disposición judicial junto a su mujer

Luis Lorenzo, de 57 años, es un actor y presentador muy conocido de nuestro país. Y es que ha participado en programas como ¡Hola Rafaella! y en series como Al salir de clase.

Pero hoy no es noticia por su trabajo, lo es porque ha sido detenido por su presunta implicación en el asesinato de una mujer.

El medio El Confidencial es el que ha dado en exclusiva esta noticia que ha sorprendido a todo el mundo. Nadie podía imaginar que él y su esposa, Arancha, iban a estar acusados de haber envenenado a la tía de ella para heredar su patrimonio.

Luis Lorenzo, implicado en un caso de asesinato

El actor madrileño, que formó parte también de la serie La que se avecina, ha saltado hoy a la actualidad. Lo ha hecho al desvelarse que está involucrado, junto a su mujer, en la muerte de la tía de ella, Isabel. Una muerte por envenenamiento que está siendo investigada.

Los hechos se remontan a marzo de 2021 cuando Arancha decidió invitar a su citada tía, residente en Asturias, a vivir con ella y con su marido en Rivas, Madrid. La mujer, por estar sola y en edad avanzada, aceptó y comenzó a residir en la casa de la familia.

Luis Lorenzo en 'La que se avecina'
Luis Lorenzo y su mujer invitaron a vivir con ellos a la tía de ella | Mediaset

Esta situación, sin embargo, generó las sospechas del hermano de Isabel, José. Sí, porque cuando la llamaba por teléfono el matrimonio se lo impedía. Por este motivo, el hombre decidió interponer una denuncia por desaparición.

La denuncia propició que la Guardia Civil de Madrid se personara en el domicilio de Lorenzo y preguntara por la anciana. Él reconoció que vivía con ellos, pero les negó el acceso a la vivienda si no era con una orden judicial. Ahí quedó todo.

En junio del año pasado, tras habérsele diagnosticado demencia, la anciana falleció por causa natural, según un simple documento médico. Y sus restos fueron enviados hasta Asturias, su tierra natal, para ser enterrados. Todo resultó muy sospechoso para José, que recurrió a la justicia para que se le realizara la autopsia a su hermana.

Finalmente, logró su propósito y así se descubrió que la fallecida presentaba en su cuerpo dosis muy elevadas de metales pesados. Estos habían sido los verdaderos causantes de su muerte, es decir, que murió envenenada.

Luis Lorenzo, bajo sospecha

Tras descubrir la verdadera causa de la muerte de Isabel, se abrió la pertinente investigación. Y esta ha permitido descubrir que durante la estancia de la mujer en casa de su sobrina llegó a gastar sospechosamente hasta 30 000 €. Esto no es todo, pues se ha averiguado que, poco antes de morir, cambió su testamento y dejó a Arancha como principal beneficiaria.

Después de estas pesquisas, se ha procedido a paralizar la herencia y a registrar la casa del matrimonio. Asimismo, Lorenzo y su mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Montaje con foto de recurso de agresión
Luis ha sido detenido tras lo sucedido | La Noticia Digital
 

Joaquín Prat se sincera y confiesa su terrible secreto