Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
José Fernando Ortega con mirada seria

El mayor lamento de José Fernando Ortega cuando todavía no obtiene el alta

La hija de José Fernando cumple cinco años y no ha podido estar a su lado

José Fernando Ortega Cano está más cerca que nunca de recibir el alta en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, donde internaba hace dos años para tratar sus problemas de salud mental.

Sin embargo, hasta el momento son varias las ocasiones en las que el hijo de Ortega Cano se topaba con la gran decepción de que debía permanecer ingresado contra sus deseos.

El pasado mes de junio se llevaba un gran mazazo después de que le obligasen a permanecer en el centro un año más por haber quebrantado la orden de alejamiento impuesta por su pareja, Michu.

Foto de José Fernando Ortega Mohedano
José Fernando Ortega tiene muchas ganas de obtener el alta | GTRES

Una decisión que en un principio no se tomaba nada bien. "Su reacción no fue buena, esa es la verdad. Es lógico, teniendo en cuenta que se había hecho ilusiones". Sin embargo, poco a poco "se iba haciendo más a la idea". 

Así, José Fernando debe armarse de paciencia y enfocarse en su recuperación para conseguir por fin volver junto a lo suyos. Y aunque todavía no se conoce la fecha, seguramente será dentro de muy poco.

José Fernando Ortega saliendo de un coche azul
José Fernando Ortega durante uno de sus permisos especiales en el centro psiquiátrico | Europa Press

Todo dependerá de su evolución y, sobre todo, de su comportamiento. De momento, está siendo "más favorable que hace unos meses".

Sobre todo, viendo que el joven ya goza de numerosos permisos en los que puede visitar a su familia y disfrutar de su hija, la pequeña María del Rocío.

De hecho, el hermano de Gloria Camila estará muy dolido por no haber podido pasar junto a la pequeña uno de sus días más importantes. La niña cumple cinco añitos, pero lamentablemente no podrá estar junto a su padre.

José Fernando celebra el cumpleaños de su hija desde la distancia

Eso sí, Michu se ha encargado de que disfrute al máximo y no le falte de nada. Así organizaba una pequeña fiesta en la que estuvieron sus amigos y algunos seres queridos. 

Aunque también hubo otras grandes ausencias como Gloria Camila, que habría querido evitar un encuentro incómodo con su cuñada, con la que no se lleva nada bien.

Lo cierto es que José Fernando si recibía un permiso especial para asistir el cumpleaños de su hermana, donde pudo disfrutar con el resto de la familia. Pero en esta ocasión no ha contado con la misma suerte.

Montaje con fotos de José Fernando, Michu y su hija
José Fernando, Michu y María del Rocío | España Diario

De momento, no se sabe si la familia de Ortega Cano también planea algo especial para celebrar a la pequeña, pero seguramente así sea.

Hace poco, José Fernando se llevaba otra gran alegría de parte de su hija, y es que tal y como compartía Michu, la niña había sacado buenísimas notas.

"Guapa e inteligente, mi niña", comentaba orgullosa mostrando los cuatro excelentes que había obtenido en sus calificaciones.

Con el tiempo, el hijo de Ortega Cano "se ha ido dado cuenta, a través de los talleres, lo que realmente le llena y motiva. Ya desde antes de entrar, él siempre demostró que la informática se le daba bien".

Foto familiar de José Fernando
María del Rocío ha cumplido cinco añitos  | Cedida

Además, tiene muchas ganas de "recuperar el tiempo perdido con su Rocío, su hija, poder verla y abrazarla cuanto quiera y no solo cuando los permisos lo permitan. Verla a través de una videollamada no ha sido fácil".

Y aunque ha pasado por diferentes etapas dentro del centro, "la verdad es que últimamente está más tranquilo. El tiempo interno le pesa ya mucho. Es un joven de fuerte carácter y antes a la mínima saltaba". 

La hija de Antonio David y Olga Moreno necesita ayuda profesional

Por otro lado, queda por ver si tras obtener la libertad José intentará ponerse en contacto con su hermana Rocío.

Fuentes cercanas comentaban que el joven estaría dispuesto a retomar el contacto con su hermana mayor y conocer su versión de primera mano.

Al parecer, seguía con gran interés su desgarrador relato en Telecinco y eso le habría animado a dar el paso. Todo es cuestión de tiempo.