Mónica Naranjo es una estrella de la música que está de enhorabuena en este 2022. La artista española cumple 48 años y saca nuevo disco, Mimétika, con el que busca enseñar todas sus caras. "Yo tengo partes con mucha luz y otras con mucha oscuridad", confiesa.
Es el séptimo trabajo de su carrera y verá la luz el próximo 17 de junio. Un disco que le ha llevado dos largos años y que en sus 10 canciones se abre como nunca a sus fans. "Lo de Mimétika ha sido algo maravilloso. Hace dos años le comentaba a mis compañeros que yo necesito tiempo para crear otra vez".
"Como bien sabéis, yo soy de las que piensa que la cocina es mejor a fuego lento. Y eso es lo que he estado haciendo: construyendo este disco. Lo veo como una evolución creativa", expuso a la prensa en la presentación de su trabajo.
Para la catalana, "los seres humanos tenemos la obligación de evolucionar... Y los artistas más que nadie. Vale, Dios nos dota de una voz maravillosa, de un don, pero a todo eso hay que añadirle evolución, hay que seguir experimentado, hay que seguir estudiando", exponía.
"Es nuestro deber como músicos y eso es lo que es Mimétika. Un disco que muestra muchas Mónicas. He hecho un cóctel de toda esa experiencia acumulada en 30 años en la industria y con esto os doy la bienvenida a mi puta cabeza", señaló entre risas.
Mónica Naranjo desvela que necesitó ayuda psicológica
Sus fans verán a una artista que también tiene sus cargas del pasado, y ha decidido mostrarlas. "Yo creo que, al final, todos tenemos esas partes, no tengo por qué ser muy diferente a vosotros. Yo tengo mis partes con mucha luz y otras con mucha oscuridad, con frustraciones", ha sostenido.
"Aunque, actualmente, no me frustra nada. Porque cuando te sientes frustrado es porque esperas algo más de la vida... Y a mí lo que venga, me viene bien", indicó.
Pero no todo es oro lo que reluce, y no esconde que tuvo que visitar a un especialista para que la tratara de esa sensación de desengaño.
"Claro que alguna vez he necesitado ayuda psicológica. ¡Imaginaos con una vida nómada como la nuestra! El estrés es muy malo, y la cabeza, si no la educas, se convierte en tu peor enemiga. Entonces creo que hay que educarla y para eso están los profesionales, para que nos eduquen", sentenció.
A pesar de todo, Mónica Naranjo considera que atraviesa el mejor momento de su vida. "Yo estoy muy feliz, porque a nivel vital todo es magnífico. Toda mi gente está muy bien. Y luego, a nivel laboral, pues estoy más creativa que nunca. Diría que estoy en la gloria", expuso.
Mónica Naranjo alcanza una nueva juventud con 'Mimétika'
La artista catalana ha alcanzado "una nueva juventud", se siente "de 18, y esta edad me sienta muy bien, ya puedo sacar el carnet de conducir o ir a la cárcel. La verdad es que con 18 ya tenemos que empezar a pensar en lo que decimos", ironizó. "He usado mi cumpleaños para desconectar después de estar mucho tiempo conectada", contaba ante la prensa.
Lo que ha dejado claro es que le encanta no parar de hacer cosas y de viajar. "Estuve en México con una gira grande y hace nada volví a España. Ahora estoy aquí, promocionando Mimétika, y pronto me voy a rodar Amor con Fianza, la serie que presento en Netflix, en Italia, y de allí me vuelvo para México", ha relatado.
"Tengo una gira con Gloria Trevi que se llama Valientes y luego, al llegar, prepararé el tour de Mimétika. O sea, que no paro. Es que, al final, la vida es movimiento y si nos mantenemos vivos y con ilusión, estamos estupendos", finalizó la exjurado de OT.