Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato responde a los medios a su salida del centro penitenciario de Soto del Real

Muere de repente, y en medio de un restaurante, la hermana de Rodrigo Rato

María de los Ángeles Rato ha fallecido de forma repentina

Trágica noticia la que se ha conocido esta misma mañana. María de los Ángeles Rato, la hermana del político y banquero Rodrigo Rato, ha perdido la vida a los 80 años, debido a un desgraciado accidente.

Al parecer, Mani, como era conocida por sus seres queridos, se encontraba en un céntrico restaurante madrileño cuando ha sufrido le ha pasado algo que ha terminado con su vida. En concreto, se habla de un atragantamiento con un final fatal.

Tal y como han mencionado varios medios, la mujer estaba en el restaurante cuando comenzó a atragantarse. Nadie pudo ayudarla y los servicios de emergencias no pudieron hacer tampoco nada por su vida.

La mujer falleció en el restaurante, dejando a la familia completamente rota tras tan repentina muerte. En el momento estaba comiendo con dos mujeres más, en una reunión que no se ha especificado si era entre amigas.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato responde a los medios a su salida del centro penitenciario de Soto del Real g
Rodrigo Rato ha perdido a su hermana, Mani | Europa Press

Mani, una vida dedicada a las antigüedades

María de los Ángeles era la segunda de los tres hermanos Rato, y destacó como anticuaria en su faceta profesional.

Pero en su faceta privada destaca su matrimonio con Emilio García Botín. Más tarde se separó y volvió a casarse con José María de la Rosa Alemany, con quien tuvo dos hijos. Lo cierto es que de su vida privada poco se supo, pues nunca estuvo en primer plano, como sí ocurrió con su padre y su hermano, por ejemplo.

Hija de destacados miembros de la burguesía asturiana, la hermana de Rodrigo Rato se enamoró rápidamente del arte y de las antigüedades. Convirtió las pasiones de su padre en su profesión.

Sin embargo, su figura era más conocida por todas las polémicas que han sido relacionadas con su familia. Y es que desde que contrajo matrimonio con Emilio Botín, Mani ha visto cómo los escándalos le acechaban de cerca.

PATRICIA RATO CON SUS HIJOS EN EL CONCIERTO DE LA FUNDACIÓN PADRE ARRUPE
Mani era la tía de Patricia Rato | Europa Press

Sin ir más lejos, en su boda con él tuvo que soportar cómo se llevaban detenido a su padre y a su hermano mayor, en una espectacular operación policial en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton, hoy Hotel Intercontinental.

Pero pese a todo, Mani siempre fue considerada una institución dentro del mundo de las antigüedades. De hecho, la hermana de Rodrigo Rato poseía una galería que se convirtió rápidamente en un referente nacional del arte asiático.

También fue miembro fundador de Feriarte, la feria del arte, antigüedades y coleccionismo de España.

Se trata, por lo tanto, no solo de una gran pérdida para sus amigos y familiares, sino también para el mundo de las antigüedades. Mani era una gran figura en el sector, que ahora llorará su gran pérdida.