Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jake Flynt

Muere a los 37 años el cantante Jake Flint en su noche de bodas

Murió mientras dormía junto a su flamante esposa horas después de darse el 'sí quiero'

El cantante estadounidense de música country Jake Flint ha sido hallado muerto a los 37 años. Su inesperada muerte ha acontecido apenas unas horas después de darse el ‘sí, quiero’ con su mujer Brenda. Falleció el pasado sábado mientras dormía, pero no han trascendido las causas del deceso.

Ha sido su mánager Clif Doyal quien ha comunicado el triste fallecimiento del cantante. “No era solo un cliente, era un amigo muy querido y un tipo de lo más agradable”, ha explicado en el medio The Oklahoman. “Era muy sociable y con gran sentido del humor, hizo reír a todos y los hizo sentir bienvenidos”, añadió.

El mánager explicó que Jake Flint había sido uno de los grandes representantes del género musical Oklahoma Red Dirt. Se trata de un estilo nacido en el estado de donde Flint era originario. El cantante había sacado cuatro discos de estudio y había sido reconocido como una estrella emergente del género.

Su esposa lanzó un mensaje

Flint acababa de vivir el día más feliz de su vida al casarse con su mujer Brenda en una velada inolvidable. La misma noche de bodas, mientras dormía, su corazón dejó de latir ante el gran pesar de su flamante esposa. Brenda ha hecho de tripas corazón para emitir un emocionante mensaje.

Jake Flint con su esposa Brenda
Jake Flint se acababa de casar con su esposa Brenda | Facebook

“Deberíamos estar revisando las fotos de la boda, pero en cambio, tengo que elegir la ropa con la que voy a enterrar a mi esposo. La gente no está destinada a sentir tanto dolor. Mi corazón se ha ido y realmente necesito que regrese, no lo puedo soportar más, lo necesito aquí”, escribió en su perfil de Facebook.

En la boda actuó su músico y amigo Mike Hosty, que se mostró especialmente impactado al conocer la noticia. “Tenía un gran corazón, era una gran persona, nunca lo olvidaré”, afirmó el músico. Muchas personalidades del ámbito de la música country han expresado su consternación ante lo ocurrido. 

Iba a emprender nuevos proyectos

También Brenda Cline, amiga y exmánager del cantante y compositor fallecido, pronunció unas palabras. “Lo amaba como a un hijo, y ha fallecido justo cuando se disponía a emprender nuevos proyectos. Estábamos a punto de embarcarnos en un negocio juntos después de su boda”, explicó. 

“Jake tiene un millón de amigos”, recordó Cline, “y no estoy segura de cómo enfrentarán todos esta trágica pérdida”. La repentina muerte ha causado una profunda consternación sobre todo en Oklahoma, donde el cantante estaba muy vinculado. Le recuerdan como un cantante muy valioso y reconocido.

Jake Flint lanzó su primer álbum de estudio en 2016, I’m not OK, y desde entonces había sacado tres más. En 2018 fue nombrado artista emergente del año en los We Are Tulsa Musica por Entertainment Weekly. Giró en solitario y con su banda en numerosos conciertos en Oklahoma y sus alrededores.

Boda bajo la lluvia

Su amigo Mike Hosty recuerda que el día de la boda “estaba lloviendo y habían alquilado una carpa de circo de grandes dimensiones. Pusieron un montón de alfombras sobre el barro y dos piezas de madera en el suelo. Me dijo si eso era suficiente para mi escenario, y le dije que era perfecto”.

Montaje con foto de Jake Flint
Jake y Brenda se casaron horas antes de morir él | España Diario

“Todavía tengo barro en mi vieja camioneta, pero fue una boda muy divertida, y lo que pasó después, una gran tragedia”, añade el cantante. La lluvia no impidió que Jake y Brenda se dieran el sí quiero ante sus amigos y familiares. Unas horas después, su mujer se lo encontró muerto en la cama.

Jake nació en una zona inhóspita hijo de un petrolero y una mujer trabajadora con dos hijos. Después se mudó a la ciudad donde siempre se sintió como un niño marginado, y la música fue su gran salvación. Luego demostró un gran talento como compositor y cantante, labrándose una exitosa carrera musical.