Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
María Luisa Navarro

Muere María Luisa Navarro, diseñadora internacional y fundadora de Bodegas Arzuaga

María Luisa ha sido todo un referente de la moda, pero también expandió su talento a otros sectores

Ha fallecido la empresaria y diseñadora María Luisa Navarro. Ella, que puso a la moda burgalesa en el mapa con la marca Elipse, nunca dejó a nadie indiferente con sus diseños. Su pérdida es una tragedia para el sector. María Luisa ha sido todo un referente de la moda, pero también expandió su talento a otros sectores. No obstante, ella siempre soñó con ser periodista, tal y como relató en el Diario de Burgos en 1994.

María Luisa tomó las riendas de la empresa que creó su padre y, junto a sus hermanos, consiguieron alzar el mundo de la moda al siguiente nivel. Su esfuerzo y dedicación hicieron que, por ejemplo, la Pasarela de la Moda de Castilla y León tenga lugar en Burgos. Y no solo eso, pues en los años 90 llegó a tener en nómina a más de 150 empleados. Sus tiendas estaban repartidas entre Burgos e Ibiza, pero su excelsa fabricación la llevaron a conquistar los mercados de Francia e Italia.

Sin embargo, los años pasan, y en 2011 tuvo que echar el cierre a su empresa, pero su futuro estaba en buenas manos. Y es que su hija, Amaya Arzuaga, creó una marca con su mismo nombre que se ha convertido en tendencia mundial.

Familia Arzuaga recibiendo un premio
Bodegas Arzuaga ha crecido exponencialmente en la última década | Bodegas Arzuaga

Bodegas Arzuaga nació a principios de los 90, y rápidamente se hizo un hueco en el mundo de la restauración con vinos de altísima calidad. María Luisa era la matriarca de la familia, y su talento le permitió gestionar las bodegas a la perfección. Además, también poseía otros locales, como la mítica discoteca ibicenca de Bora Bora, que echó el cierre este mismo fin de semana tras 40 años en el panorama de la isla.

Sin duda, María Luisa Navarro ha sido todo un referente. Con mucho trabajo y sacrificio ha logrado levantar un imperio, y ahora, con 87 años nos ha dejado.

El velatorio por su muerte tendrá lugar hoy en la Finca 'La Planta', en Quintanilla de Onésimo, en Valladolid, a partir de las 14 horas. A continuación, a las 18 horas, se celebrará una ceremonia por su «eterno descanso».