Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Sandra Carmona

Muere repentinamente la presentadora española Sandra Carmona: tenía solo 42 años

Fue presentadora de informativos en La Rioja y directora de Comunicación en el Departamento de Salud

Consternación en el periodismo riojano por la muerte de la comunicadora Sandra Carmona a los 42 años. La riojana, madre de una niña y un niño, falleció la madrugada del jueves en su domicilio víctima de un infarto. Fue redactora y presentadora en TVR, Antena 3 y Diario La Rioja

El 21 de septiembre de 2021 presentó su último reportaje antes de retirarse del periodismo para integrar la Consejería de Salud del gobierno riojano. Se hizo cargo del departamento de comunicación en un momento especialmente crítico. Le tocó lidiar entre otras cosas con las dificultades de la pandemia.

El inesperado fallecimiento de la presentadora ha causado una mezcla de incredulidad y profundo dolor entre sus compañeros. También entre los riojanos, que la recuerdan de sus tiempos como presentadora de informativos de la televisión pública. Será enterrada este sábado en su localidad natal, Calahorra.

Periodista muy conocida

Sandra Carmona, nacida en Calahorra el 5 de junio de 1980, dedicó su vida a su pasión, la profesión periodística. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco (UPV) y dio sus primeros pasos en el medio radiofónico. Tras su paso por Punto Radio fichó por TVR (Televisión La Rioja).

Sandra Carmona
Sandra Carmona era una periodista muy querida | TVR

En la televisión pública riojana fue redactora y presentadora de informativos, convirtiéndose en una conocida periodista en la región. Tras un breve paso por Antena 3 volvió al canal riojano, y compaginó la televisión con su labor en el Diario La Rioja. Su trayectoria dio un último giro en 2020.

Sandra Carmona se convirtió en directora de comunicación de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, de la mano de la consejera Sara Alaba. La comunicadora era una persona muy enraizada a su tierra. Participaba siempre en actividades sociales, actos y presentaciones locales.

Consternación tras su muerte

Sandra Carmona dejó una profunda huella en el ámbito periodístico y social, y su pérdida ha causado una profunda conmoción. La presidente de la comunidad, Concha Andreu, ha lamentado públicamente su fallecimiento. “Hoy es un día trágico, se nos ha ido Sandra Carmona”, dijo en las redes sociales.

La presidenta definió a Carmona como “una persona estupenda y una profesional excepcional que se sumó al gobierno para trabajar, sin descanso, por todos los riojanos”. También la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha mostrado su pésame. Lo ha definido como “un día muy triste”.

Los compañeros de Sandra están especialmente consternados por su pérdida, y aseguran estar en shock. Tratando de asimilar aún su fallecimiento, la Asociación de la Prensa de la Rioja ha transmitido su “tristeza”. Ha trasladado su pesar a “todos los que la conocieron” durante el desempeño de su profesión.

Madre de dos pequeños

Sandra, madre de Aitana (13 años) y Christian (6 años) murió la madrugada del jueves mientras dormía. Mañana sábado, a las 11 de la mañana, se celebrará el funeral en la iglesia de los Santos Mártires de Calahorra. Luego será enterrada en su localidad natal, a la que estaba muy unida.

Sandra Carmona
Luto en la profesión periodística por la muerte de Sandra | TVR

“Hasta siempre” fueron las últimas palabras que Sandra Carmona pronunció ante las cámaras antes de despedirse. Ahora, los compañeros de TVR le han dedicado un sentido homenaje, “rotos de dolor” por su repentina pérdida. Han emitido un vídeo de sus mejores momentos en la televisión.

"Esta mañana, cuando hemos sabido la noticia, tuvimos duda sobre si aplazar el programa matinal. Per oeso no le hubiese gustado a una persona luchadora y tenaz en su trabajo como Sandra. El mejor homenaje es disfrutar de este trabajo que ha sido su pasión y su vida", comunicó Medios Riojanos.