Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Chete Lera

Muere en un terrible suceso el actor español Chete Lera

Chete Lera ha perdido la vida de forma inesperada a los 72 años

Viernes de luto para el mundo de la interpretación tras conocer la trágica e inesperada muerte de Chete Lera. El famoso actor de Pontevedra perdía la vida la tarde del pasado jueves 19 de mayo tras sufrir un accidente de coche.

Conocido por sus papeles en Barrio, Abre los ojos, entre otros trabajos, Lera ha dejado un enorme vacío en todo el cine español.

Chete Lera pierde la vida en un accidente de coche

A sus 72 años, el nombre de Chete Lera siempre ha estado vinculado al mundo de la interpretación. Su trayectoria se extendía tanto por el teatro, cine y televisión. No en vano trabajó con algunos de los mejores directores de cine de nuestro país que hoy lloran su trágica muerte.

La noticia trascendía esta misma mañana horas después de que el actor nacido en Pontevedra sufriera un accidente de coche. Tal y como informaban los servicios de emergencia de Andalucía, el coche en el que circulaba el actor se salió de la calzada.

Acto seguido cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta llegar a una zona de viveros situado en El Rincón de la Victoria, Chete era el único ocupante del vehículo. Cuando los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Chete Lera había fallecido a los 72 años.

Foto del actor Chete Lera
Chete Lera ha fallecido tras sufrir un accidente de coche | Twitter (@uniondeactores)

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se le realizará la autopsia mañana sábado. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron que el coche del intérprete se saliera de la carretera precipitándose por un terraplén.

Era Joaquín Lera, hermano del actor, quien confirmaba su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram. "Siento comunicaros que ayer, mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera, nos ha dejado", comienza diciendo.

"Un accidente de coche se lo ha llevado; mi querido hermano Chete; estamos en shock, no me lo creo", añadía totalmente consternado. "Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país", ha explicado.

Una amplia carrera profesional dedicada al mundo de la interpretación

Chete Lera llevaba a sus espaldas una trayectoria profesional de lo más extensa. Chete era el mayor de 11 hermanos y descubrió su vocación en uno de sus peores momentos personales. Trabajó como ingeniero aeronáutico y empleado de banca hasta que una crisis le abocó a estudiar psicología e interpretación.

Fue esta última rama la que le abrió los ojos descubriendo un mundo nuevo al que quiso dedicarse en cuerpo y alma. Sus primeros pasos los dio en el teatro alternativo y de vanguardia hasta la década de los 90 donde dio el salto a la televisión.

Foto del actor Chete Lera en una rueda de prensa
Chete Lera era uno de los actores más reconocidos de nuestro país | Europa Press

Lera trabajó ocasionalmente en Los ladrones van a la oficina y en Médico de familia. También comenzó sus primeros pinitos en la gran pantalla bajo las órdenes de Fernando León en la película Familia y con Amenábar en Abre los ojos. En sus últimos trabajos, pudimos ver a Chete Lera en Cuéntame cómo pasó o El Ministerio del Tiempo.

Tras conocer la trágica noticia de su fallecimiento, la Unión de Actores y Actrices publicaba un mensaje en la cuenta oficial de Twitter lamentando lo ocurrido. Compañeros de profesión no han tardado en mandar las condolencias a la familia en este duro trance.

Una tragedia inesperada que ha sumido a todos los conocidos de Chete Lera en la más profunda de las tristezas. Sin duda, otra dura pérdida de un actor español que se suma a la larga lista de intérpretes que han perdido la vida en pocos meses.