Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jesús Mariñas asiste a una corrida de toros de la beneficiencia

La muerte de Jesús Mariñas, una tragedia más en una familia maldita

Jesús Mariñas fallece a los 79 años

Jesús Mariñas falleció este martes a los 79 años. Desde octubre de 2021 sufría un cáncer de vejiga. Tras un empeoramiento se vio obligado a ingresar hace un mes en un hospital de la capital.

En todo este tiempo no le faltó el cariño de los suyos. Sobre todo de su pareja, que ha estado a su lado en las duras y en las maduras. Llevaban ya 32 años juntos y sabían desde el primer momento que lo suyo iba a ser para siempre.

Muere Jesús Mariñas: Luto en el mundo del periodismo rosa

Jesús Mariñas estaba considerado un periodista de raza, que no se casaba con nadie. Durante mucho tiempo se le consideró el azote de los famosos. Pese a los problemas de salud, siempre trató de cumplir con sus obligaciones profesionales.

Hasta el último día estuvo acudiendo a su cita semanal con los lectores de la revista Diez Minutos, señalan en la publicación. La semana pasada escribió una columna abordando los nuevos proyectos que tenía en mente Isabel Pantoja.

Para muchos estaba considerado el creador de la prensa rosa en nuestro país. Nació en octubre de 1942 y siempre que podía presumía de sus orígenes gallegos.

Pero su gran ilusión era instalarse en Madrid. Antes de llegar a la capital estuvo un tiempo en Castellón y Barcelona.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas trabajó muchos años en la televisión. | GTRES

Recuerdan que Jesús Mariñas empezó a trabajar en el periódico El Ideal Gallego, pero lo haría como botones. Allí consiguió hacerse amigo de algunos de los principales actores de teatro de la época, como Carlos Larrañaga o Ladrón de Guevara. Este último le ayudó a hacerse un hueco en el programa Protagonistas, de Luis del Olmo.

A partir de ahí se labraría una larga carrera en la televisión, colaborando con un gran número de programas en las distintas cadenas. Se hizo muy popular por su participación en Tómbola y en los magacines de María Teresa Campos por las mañanas.

Jesús Mariñas ingresó en el hospital a finales de marzo de este año por una complicación provocada por la medicación que tomaba. En algún momento se rumoreó con que estaba "despidiéndose de su familia y amigos". Pero fuentes próximas al periodista lo acabaron desmintiendo.

Montaje con las caras de Jesús Mariñas y su marido
Estaba muy enamorado de su pareja. | España Diario

"Está enfermo, pero está muy bien de humor. Ha tenido una complicación, pero dentro de lo que cabe, está bien y estable", aseguraban desde su entorno hace unos días.

Aseguraban que durante su estancia en el centro hospitalario no le ha faltado de nada. Sus amigos han estado muy pendientes de él en todo momento. Contaron que Paloma Cuevas se encargó de mandar unas chocolatinas Toblerone que tanto le gustan. 

Otros le hicieron llegar pasteles, jamón. La gente que le quería siempre le ha arropado.

El trauma de Jesús Mariñas

A Jesús Mariñas le diagnosticaron el cáncer de vejiga en octubre de 2021. Solo unos meses después de que falleciera su compañera Mila Ximénez. De su vida privada poco se sabía, más allá de la relación sentimental con su pareja Elio.

Jesús Mariñas acude a la misa funeral por María del Mar García mujer de Lucio Blázquez en Madrid en 2020
Mariñas, en una imagen reciente. | Europa Press

Pero Jesús Mariñas también atravesó por épocas muy complicadas. En 2017 desveló que había perdido a varios hermanos cuando eran todavía unos niños. Una situación que nunca consiguió olvidar.

Contó: "Éramos cuatro hermanos, dos murieron de pequeños. El otro me llevaba ocho años, no compartía nada con él y tenía mucho carácter", añade.

Destacó que "mi madre nunca me puso la mano encima, mi hermano sí. Igual lo hacía para llevarme por el buen camino, pero está claro que no le sirvió de nada", apuntó.

Jesús Mariñas deja huérfana a la prensa del corazón. Fueron muchos años dando información verídica y contrastada sobre la vida de los famosos. Pero también dejo muy buenos amigos en la profesión.