Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de Marta Riesco feliz

Pablo Iglesias e Irene Montero, señalados por Marta Riesco

Marta Riesco ha hecho un llamamiento a la ministra de Igualdad

En medio de la delicada situación que atraviesa,  Marta Riesco no piensa parar hasta que sus jefes e incluso las altas esferas decidan intervenir.

La novia de Antonio David acaba de pedir la baja laboral tras haber sufrido una nueva crisis nerviosa, lo que la apartará de la televisión durante un tiempo.

De esa forma, la reportera ha recurrido a las redes sociales para pedirle ayuda a Irene Montero, la ministra de Igualdad que ya mostró su apoyo públicamente a Rocío Carrasco.

"Pedí ayuda al alto cargo de cadena", ha señalado en sus redes sociales. "Un año después nadie les frena".

"Todos esos feministas en plató diciendo que 'esta chica está mal' o jaleando este espectáculo dantesco", se ha lamentado.

"En la plaza del pueblo siendo apedreada por el presentador estrella. Un año después, vuelve a provocarme mientras ejerzo mi trabajo. Irene Montero, ¿a esto cómo lo llamamos? ¿No merezco yo una defensa?", se ha dirigido directamente a la ministra.

Marta Riesco llorando después de su conflicto con Cristina Porta
Marta Riesco llorando después de su conflicto con Cristina Porta | Instagram @marta.riesco

Algo que ha acompañado junto a una imagen que recuerda "uno de los momentos más tristes que ha vivido en sus 35 años".

"Este día 5 de abril de 2022, estaba feliz. Mi pareja me había enviado unas flores preciosas al trabajo. Estaba saliendo de lo que era un acoso y derribo constante por parte de  La fábrica de la Tele", ha detallado. 

"Me pedían que aguantara, que callara, que no contestara. Ese día, un redactor vestido de payaso me esperó a la salida de Mediaset mientras todos los trabajadores podían verle y reírse de mí. Y así lo hacían todos".

"Pasé una vergüenza horrible, vomité en el baño y salí dispuesta a irme a mi casa a llorar. No quería que me viesen llorar en Sálvame. Sabía que mi familia estaba viendo la tele así que aguanté esa humillación".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Marta Riesco pide ayuda a la ministra Irene Montero

De esa forma, Riesco espera que Irene Montero dé ahora la cara por ella al igual que ya hizo en su momento por Rociíto.

Y es que la ministra se posicionaba claramente a favor de su testimonio, poniéndola como un claro ejemplo de víctima de la violencia de género. Así lo dejaba entrever en Twitter tras la emisión del primer episodio de la docuserie. 

"Su testimonio es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo", alegaba.

De hecho, Montero tenía claro que el testimonio iba a "ocupar muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas". 

"Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan", detallaba. 

"Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género", explicaba al respecto. 

Storie de Marta Riesco demostrando que 'Sálvame' se ríe de ella
Marta Riesco demuestra con esta publicación que 'Sálvame' se ríe de ella | Instagram @marta.riesco

"Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación", trataba de concienciar la ministra. "Pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista".

"No se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas".

De esa forma, recordaba a las mujeres que no están solas, aunque en este caso Marta Riesco se siente completamente desprotegida.