Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Susanna Griso emocionada

Paran el programa de Susanna Griso en directo y mandan un serio aviso

El espacio presentado por Susanna Griso alertó sobre un peligro que acecha en las redes sociales

Susanna Griso seguía muy de cerca la última hora sobre los consejos para perder peso de manera inmediata. Para ello, Espejo Público contó con la experiencia de Boticaria García que no dudó en lanzar una alerta en directo sobre una moda que se extiende con rapidez.

Las redes sociales juegan un papel fundamental en un reto muy peligroso con el que no hay que bajar la guardia. Perder kilos de manera drástica conlleva un grave riesgo para la salud que el espacio matinal de Antena 3 analizó en directo.

Susanna Griso lanza la voz de alarma en su programa

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de poner sobre aviso aquellas tendencias o modas que pueden ser peligrosas. Con el verano llamando a la puerta, son muchas las personas que quieren verse perfectas y para ello recurren a las redes sociales.

Un gravísimo error pues, por lo general, todo lo que tenga que ver con la salud mejor mantenerlo alejado de ellas. No obstante, un gran número de usuarios ya siguen de cerca los consejos de famosos que usan técnicas arriesgadas para perder kilos.

Susanna Griso en un programa en directo de 'Espejo Público'
Susanna Griso abordó el tema de las dietas milagro | Antena 3

Susanna Griso quiso poner la lupa sobre esta cuestión y trató el tema en Espejo Público. La experta nutricionista Boticaria García, se pronunció sobre las famosas dietas milagro cuyo efecto rebote es inmediato.

"Estamos lanzando un mensaje muy peligroso; tenemos algo que es el metabolismo, que es lo que hace que podamos respirar, vivir, comer", comenzaba diciendo. "Cuando tú le das poca energía a tu cuerpo, el metabolismo dice que puede hacer las mismas funciones con menos, ahorro energía", explicaba. "Cuando vuelves a comer normal recuperamos muy rápido", añadía.

Captura de la aparición de Boticaria García en el último programa de 'Espejo Público'
Susanna Griso contó con la experiencia de Boticaria García | Atresmedia

Según Boticaria, realizar este tipo de dietas sin supervisión médica puede provocar que nuestro organismo sufra carencia de nutrientes y, con ello, problemas. "Problemas gastrointestinales, sensación de debilidad e irritabilidad, ansiedad, deshidratación, y, el que más me preocupa a mí, trastornos en la conducta alimentaria", enumeraba.

Susanna Griso pone el foco en los retos virales

En un mundo donde las tecnologías están al alcance de todos en cualquier momento, resulta primordial no bajar la guardia. Por lo general, los jóvenes son las víctimas potenciales de estos malos consejos sobre la alimentación, guiados por las famosas que lucen espectaculares.

Por todo ello, el programa presentado por la periodista catalana puso el foco en los retos virales. Unas prácticas muy extendidas por las redes sociales donde se incita a los usuarios a realizar actuaciones que pueden resultar peligrosas.

Captura de Boticaria García en 'Espejo Público' ejemplificando uno de los peligrosos retos virales
El programa de Susanna Griso alerta sobre el riesgo del último reto viral para perder peso | Atresmedia

Uno de ellos guarda relación con la pérdida de peso y la experta nutricionista hizo saltar la voz de alarma denunciando su peligrosidad. "Tenemos el reto 'DINA4', que consiste en encajar nuestro cuerpo dentro de un folio de este tamaño", comenzó explicando.

"El folio es muy gráfico y realmente es muy complicado llegar a ese reto. Hablamos de una cintura de avispa llevada al extremo", advirtió Boticaria.

Las redes están plagadas de mensajes en pro de la anorexia y la bulimia que lo que pretenden es extender un canon de belleza imposible y totalmente insano. Para ello se hacen uso de retos virales o consejos para perder peso que representan un riesgo que podría llevar incluso a la muerte.

Captura de Boticaria García en 'Espejo Público' hablando de la dieta del ayuno intermitente
Susanna Griso quiso analizar los beneficios de hacer ayuno intermitente | Atresmedia

Los expertos recomiendan huir de este tipo de consejos y, en caso de necesidad, acudir a un verdadero especialista en nutrición. Llevar una correcta rutina alimenticia no solo ayuda a perder peso, sino a evitar otros problemas de salud.

El ayuno intermitente, por ejemplo, ayuda a evitar la diabetes, el colesterol o la obesidad, pero tiene una parte negativa. A su vez, puede provocar irritabilidad, deshidratación o dificultades para conciliar el sueño.

Ana Rosa Quintana aparta a Marta Riesco de la televisión