Pedro Sánchez se encuentra centrado en resolver asuntos importantes relacionados con las energías e incluso con la nueva Ley del Aborto. Pero esto no quita para que, además, esté pensando en temas de partido e incluso personales. Buena muestra de ello es que, al parecer, ya ha tomado una decisión relevante: no se presentará a las elecciones del 2023.
Según se rumorea por los mentideros políticos e incluso periodísticos ya habría acordado esta determinación. Tanto es así que la habría comunicado a su esposa y a su entorno más cercano.
Pedro Sánchez toma una decisión
El presidente del Gobierno no ha tenido una legislatura nada fácil, todo lo contrario. Ha tenido que hacerle frente a un sinfín de problemas y situaciones inesperadas. En este sentido, los hechos que más la han marcado han sido la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.
A pesar de todo, para muchos, Sánchez ha conseguido afrontar de manera óptima estos hechos y otros muchos más. De ahí que incluso en Europa se haya reconocido en distintas ocasiones el trabajo que ha llevado a cabo él y su equipo. Pero, para otros, no ha estado a la altura, por lo que algunos sondeos sobre las próximas elecciones generales no le son favorables.
El resultado de dichas encuestas es uno de los motivos por los que, según El Español, habría decidido no presentarse a los comicios de 2023. Al parecer, no quiere presentarse para perder los citados ni tampoco desea ejercer de oposición a la espera de un nuevo candidato del PSOE.
Pedro Sánchez se ha marcado otro objetivo
El ahora líder socialista, supuestamente, tiene muy claro que no va a acudir a las urnas para perder. Tan claro como que su objetivo de cara al futuro es otro.
Lo que pretende, ni más ni menos, es convertirse en presidente del Consejo Europeo. Un cargo este que en estos momentos ocupa Charles Michel, de Bélgica, y que mantendrá hasta 2024.
En el mencionado medio, el periodista Cristian Campos ha dejado de manifiesto que el madrileño tiene varios aspectos a su favor para lograr dicha meta. Entre estos están que España nunca ha presidido dicha institución y que se ha granjeado muchos 'aliados' en Europa. Y es que, como hemos mencionado, ha sido alabado en distintas cuestiones por su gestión.
Es más, también le beneficia el que durante estos años al frente de España ha conseguido transmitir una imagen muy clara. Nos estamos refiriendo a una imagen de líder que apuesta por el diálogo y los pactos entre polos opuestos.
Habrá que esperar para ver si estos rumores de hoy se convierten en realidades del mañana.