Kiko Matamoros sigue estando en el punto de mira durante su paso por Supervivientes. A pesar de que el colaborador intenta darlo todo, no cabe duda de que la edad empieza a jugar en su contra.
Tanto es así, que incluso amenazaba con abandonar tras ser incapaz de soportar las extremas condiciones a las que debe hacer frente en Honduras.
"Podríamos tener un abandono inminente de Kiko, que no está rindiendo en las pruebas físicas tal y como se esperaba, además de estar muy molesto por las picaduras", advertían.
"He vomitado el único coco que me comido, llevo todo el día con diarrea y tengo las manos y la cara deformadas por las picaduras", se lamentaba el tertuliano.
Llega a España Charo Vega, primera expulsada de Supervivientes
Matamoros comienza a darse cuenta de que no está capacitado para hacer todas las pruebas de Supervivientes, y es que a sus 65 años no puede competir con algunos de sus compañeros más jóvenes.
"Le está pasando factura física y emocionalmente el concurso. Tanto, que ha declinado participar en las dos últimas pruebas", comentaban desdeSálvame.
"Eso sí, anima el cotarro como nadie generando contenido. Me está encantando su humor, su sátira y la ironía que derrocha con sus compañeros", apuntaban sus compañeros.
A pesar de que es la novia de Matamoros, Marta López, la encargada de defenderle, algunos de los hijos del tertuliano también han querido opinar sobre el concurso de su padre.
De hecho, Laura no dudaba en mandarle todo su apoyo. "Pobre, me impresiona bastante, ya tiene una edad... pero es una persona fuerte", decía.
"Creo y espero que llegará lejos", le deseaba. "Da igual los consejos que te digan, al final lo tienes que vivir para saber lo que es. Espero que llegue hasta la final como yo".
Anita Matamoros comenta el paso de su padre por Supervivientes
Además, la influencer también se pronunciaba sobre la defensa que está haciendo la novia del tertuliano desde plató:
"No lo está haciendo mal, es muy coherente en lo que dice y el ratito que puede hablar lo hace bien".
Por otro lado, otra que ha roto el silencio ha sido Anita Matamoros, con la que Kiko lleva ya varios años sin hablarse.
Padre e hija comenzaron a distanciarse a raíz de un malentendido surgido con la pareja del tertuliano, Marta. Pero, para sorpresa de muchos, parece que la joven sigue muy de cerca la aventura de su padre en Honduras.
"Lo estaba empezando a seguir muchísimo al principio, me estaba pareciendo super guay y bien, pero ahora cada vez tengo menos tiempo", dejaba caer.
Anita se negaba a pronunciarse abiertamente sobre los problemas que tiene con su padre. "Solo hablo de mí y voy a seguir así evidentemente porque mi trabajo está desligado de todo", aclaraba.
"He visto a todos en general muy bien, yo no podría imaginarme lo duro que es eso. Entiendo que debe ser duro para todos, no solo para él".
"Le deseo suerte a todos. De verdad, ¡a todos!", insistía sin querer entrar en detalles. Mientras que, por su parte, Makoke confesaba que le produce' ternura' ver a su ex concursando.
"Yo ya me esperaba como iba a ser su concurso, sé cuáles son sus limitaciones. Yo pensaba que iba a renunciar antes", opinaba con sinceridad. "Conozco a Kiko y sé que es muy orgulloso, tirar la toalla no va con él".
"Está haciendo su papel de colaborador, pero como superviviente no. No debería ser ni ganador ni finalista", sentenciaba tajante.
Por otro lado, señalaba que le encantaría que se produjese "un acercamiento entre mi hija y su padre, ojalá sea posible la reconciliación".