Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jesús Mariñas y Elio Valderrama

Elio Valderrama dice sus primeras palabras tras morir Jesús Mariñas

Jesús Mariñas es recordado con mucho cariño por parte de Elio

Jesús Mariñas fallecía el pasado martes a los 79 años.

Durante siete meses trató de luchar contra un cáncer de vejiga al que finalmente no pudo derrotar. En todo este tiempo, al periodista no le faltó el cariño de su marido, Elio Valderrama.

Fue su amigo, confidente y compañero de viaje durante más de 30 años. El fotógrafo venezolano ha reaparecido en las redes sociales para acordarse de él. Le despide de una manera muy cariñosa.

Compartió con sus seguidores una imagen de ambos en una escapada que hicieron a Miami. "Buen viaje, mi querido Jesús. Sabes que te quiero un montón", empezó escribiendo Elio.

"Imagino que estarás en Goa con San Francisco Javier. Por cierto, madre mía, vaya sorpresa la de anoche. Súper bonito", señaló el viudo.

Finalizó su mensaje mandándole "un fuerte abrazo" y pidiendo que "Dios te proteja".

Selfie de Elio Valderrama y Jesús Mariñas en la playa
Jesús Mariñas con su marido en unas vacaciones. | Redes Sociales

El venezolano fue un compañero inseparable, que no se despegó del periodista en los peores momentos. Sobre todo desde que se le diagnosticara la enfermedad en octubre del año pasado. Hicieron todo lo posible por aprovechar el tiempo juntos.

Se entendían a la perfección. Fue la última persona que se despidió de él en el hospital San Rafael de Madrid.

¿Qué le ha pasado realmente a Jesús Mariñas? Así han sido sus últimos días antes de morir

Pese al avance de la enfermedad, el comunicador estuvo trabajando prácticamente hasta el último día. Le dictaba a su marido las crónicas que luego mandaría a la revista en la que colaboraba.

Todo cambió para ellos el pasado 31 de marzo. El estado de salud de su pareja se agravó y se vieron en la obligación de acudir a urgencias. El periodista acabaría siendo ingresado en el Hospital Ramón y Cajal, donde recibía el tratamiento contra su cáncer.

Jesús Mariñas fue el encargado de comunicar en su día que padecía esta enfermedad. Lo hizo en la cabecera en la que trabajaba. "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar, estoy seguro de que voy a salir de esta", apuntó con optimismo.

El ánimo nunca le faltaba. En cierta medida, esto era posible gracias a Elio Valderrama, que siempre trataba de plantarle cara a los problemas con una sonrisa. Algo que valoraron siempre mucho desde el entorno del comunicador.

La pareja se conoció a comienzos de los años 90 de casualidad en la Gran Vía de Madrid. A partir de ahí surgió un flechazo que se prolongó hasta este martes. Se llevaban de maravilla, y supieron entender a la perfección las manías y defectos del otro.

El 18 de julio de 2016 decidieron contraer matrimonio. "Me he casado porque se lo debía a Elio, ya que son 27 años de tela marinera, los dos tenemos mucho carácter", desvelaba el periodista.

La diferencia de edad, 20 años les separaba, nunca fue un obstáculo para ellos. Incluso en alguna ocasión llegaron a hablar de que la relación que mantenían era "abierta". Eso no impedía que disfrutaran del amor de una manera muy especial.

Jesús Mariñas se despide con el cariño de sus compañeros

Si por algo se caracterizaba Jesús Mariñas era por no morderse la lengua. Le definían como todo un maestro de la prensa rosa, capaz de generar odios y simpatías a partes iguales. No dejaba a nadie indiferente.

Se dio a conocer en la radio de la mano de Luis del Olmo, para a continuación seguir su carrera en distintas revistas. La popularidad le llegó de la mano de la televisión, gracias a formatos como Tómbola o las colaboraciones que hacía con María Teresa Campo.

Selfie de Elio Valderrama junto a su marido, Jesús Mariñas
Elio y Jesús eran apasionados de los viajes. | Redes sociales

Sus seguidores nunca olvidarán una expresión que le dedicó a una compañera: ¡Qué te calles Karmele! Dejó muchos amigos, pero también un gran vacío en el corazón de la gente que le quería, entre ellos Elio.

Mariñas colaboraba en los últimos tiempos con el periódico La Razón y Diez Minutos. La última crónica la había mandado hace apenas una semana.