Raquel Sánchez Silva ha presentado programas muy diversos en la televisión de nuestro país, tales como Maestros de la costura o Pekín Express. Y todos estos han dejado una huella profunda en esta. Sin embargo, hay uno en el que ha participado que la ha llevado ahora a reconocer que su vida va a cambiar para siempre.
En concreto, el encargado de hacer esto no es otro que el formato El Desafío, de Antena 3, en el que ha concursado.
Raquel Sánchez Silva y su paso por el concurso
La presentadora se ha animado a ser concursante de la segunda edición del espacio de Atresmedia. Un espacio en el que, al igual que sus compañeros, ha tenido que enfrentarse a retos de lo más difíciles, a otros curiosos e incluso a algunos divertidos. Y ella se ha entregado por completo al formato, por lo que durante la mayoría de la temporada ha estado líder de la clasificación.
Su compromiso y sus ganas de superarse son las que hicieron que Raquel consiguiera los aplausos del público y del jurado cada semana. Valores que utilizó en la gala final, que tuvo lugar el pasado viernes. Una gala en la que apostó por intentar hacerse con el triunfo realizando una prueba muy compleja de tiro con arco.
Como cada programa, puso seriedad, trabajo y esfuerzo y una gran valentía para hacer su reto lo mejor posible. Pero esta vez no fue suficiente y no superó una de las partes de aquel. Por este motivo, no logró la victoria, tuvo que conformarse con la tercera posición, mientras que Juan Betancourt se proclamó campeón.
Raquel Sánchez Silva cambia aspectos de su vida
La viuda de Mario Biondo lamentó no haber ganado, pero se mostró satisfecha por su paso por El Desafío. Así, ante las lágrimas de algún miembro del jurado, expuso: “Me habéis dado noches muy bonitas y me lo he pasado tan bien. Siempre he estado entre la primera y la tercera y me voy estando ahí”.
“Estoy agradecida de todo lo que he aprendido y habéis puntuado como teníais que puntuar. Y yo estoy encantada”.
Feliz es como se mostró tras el final de este formato que ha cambiado para siempre su vida. Sí, porque a partir de ahora, como ha reconocido en redes sociales, tiene claro que no va a dejar practicar retos y actividades que ha realizado en él.
En efecto, en su cuenta de Instagram ha compartido un vídeo con alguno de sus mejores momentos en el programa. Este lo ha acompañado de las siguientes palabras: “No quiero despedirme de la experiencia sin observar lo bonito que ha sido aprender tanto, superar tantos retos y dejar atrás tantos miedos. Quiero darle las gracias a Jorge Salvador y a todo el equipo de El Desafío y de Antena 3 por permitirme vivir todo lo que he vivido estos meses”.
“Por la oportunidad de formarme y conocerme un poquito mejor”.
En este punto, ha revelado, para sorpresa de todos, cómo el citado espacio ha cambiado su vida. Ha contado: “Para mí, lo he dicho en varias ocasiones, este concurso es un antes y un después. Y, como muestra, os cuento que mañana me examino para sacarme la licencia de tiro con arco y convertirme en deportista federada de esta disciplina”.
“Seguiré practicando apnea, seguiré bailando, haciendo acrobacias y muchas noches de verano, formaré la sombra de un elefante, un mono o un pájaro en la habitación de mis hijos. Ha sido mucho y está dentro de mí. Gracias, para siempre”.