La infanta Elena y su hijo Froilán se han convertido sin buscarlo en los protagonistas absolutos de la final del Mutua Madrid Open.
Sobre todo, por las muecas tan extrañas que se veían incapaces de esconder tras las gafas sol. Así, finalmente terminaban convirtiéndose en el hazmerreír de las redes sociales.
"Mi novio viendo el tenis: 'Esa es la Rosario Flores esa que canta tú tienes el run run de mi corazón'. Also mi novio señalando a la infanta Elena", eran algunos comentarios que podían leerse.
"Si gana fácil Alcaraz no veremos a la infanta Elena cantar 'sí se puede'", proseguían las bromas. E incluso llegaban a insinuar que la infanta había caído rendida a los encantos de Carlos Alcaraz.
"¿Tiene novia Carlitos? Lo digo porque la Infanta Elena está en la grada, echándole miraditas y puede que con el tiempo...", insinuaban.
No sabemos cómo le habrán sentado esas imágenes a la reina Letizia, que hace tiempo que no tiene relación con su cuñada. La esposa del rey Felipe cuida muchísimo su imagen cuando sale en público y siempre luce impecable en cada una de sus apariciones.
Sin embargo, la infanta Elena siempre ha lucido un estilo más desenfadado, optando por la comodidad.
Hace tiempo que las cuñadas no coinciden en un acto público, aunque su mala relación viene de lejos. Concretamente, desde que la duquesa de Lugo se separase de Jaime de Marichalar.
En ese momento, Letizia se posicionaba abiertamente del lado de Marichalar, dejando a su cuñada de lado.
Los motivos del distanciamiento entre la reina Letizia y la infanta Elena
Eso, sin contar con que no comparten los mismos ideales a la hora de reinar. "La duquesa de Lugo tiene la idea de que el servicio y el deber a La Corona es una cuestión de corazón más que de razón", aseguran.
"Sin embargo, para su cuñada La Corona es trabajo: como la que es administrativa de una empresa. Esto Elena lo lleva fatal".
"Para ella es un honor y un deber servir a su hermano, el Rey. No entiende el concepto de Letizia. Le pone de los nervios", comentan respeto a sus diferencias.
El golpe definitivo llegaba después de que Letizia y Felipe relegasen a Don Juan Carlos a un segundo plano. Y es que la duquesa de Lugo siempre ha estado muy unida a su padre.
"Si lo del Rey Juan Carlos ha sido una invitación a la retirada, lo de la Infanta ha sido el olvido. Cosa que le dolió mucho, pero ya ha pillado el mensaje, lo ha entendido".
Desde hace tiempo que tanto la infanta Elena como Cristina eran apartadas de la familia real. Y, para colmo, el fuerte carácter de Letizia no ha ayudado en absoluto a que la situación se arregle.
De hecho, sus cuñadas no le perdonan el trato que ha dado a su madre, la reina Sofía, a la que humillaba en público en numerosas ocasiones.
"Eso no se lo va a perdonar nunca ¿te imaginas que alguien trate así a tu madre? Menos mal que Elena no estaba allí, sino sí que se hubiera liado de verdad".
Por otro lado, parece que Victoria Federica, hija de Elena, le ha tomado la delantera a su prima Leonor. Y es que ha convertido en toda una influencer y en la it girl de moda, habiendo concedido ya su primera entrevista a la revista Elle.
Letizia alucina con lo que gana Victoria Federica por sus apariciones
La joven estaría estrenando soltería después de romper con su novio, Jorge Bárcenas, y parece ir por su cuenta.
De hecho, ella no acompañaba a su madre y su hermano a la final del Mutua Madrid Open.