Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la Reina Letizia seria

La reina Letizia echa a temblar tras recibir noticias de su primo

Víctor Elías ha desvelado detalles sobre su relación con Letizia

A pesar de que su vida ha cambiado mucho desde que se casara con el  rey Felipe, la reina Letizia nunca ha dejado de lado a su familia.

Aunque, eso si, no con todos tiene la misma relación. Por ejemplo, pocos sabrán que el músico Víctor Elías es primo lejano de la monarca.

El joven no ha dudado en opinar abiertamente sobre la labor que lleva a cabo Letizia y su papel como reina. 

Reina Letizia Ortiz
Letizia siempre ha estado muy unida a su familia | GTRES

"Ejerce una labor muy bonita, pero desde su puesto en el reinado es mucho más complicado mantener esa relación de familia", aseguraba. 

El parentesco entre ambos viene a raíz de que Amelia Álvarez del Valle, la madre de Víctor, es prima hermana de Jesús Ortiz, padre de Letizia, por lo que ellos son primos segundos. 

Y aunque no tengan mucha relación, Víctor deja claro que le tiene mucho cariño. "Se sabe que uno está bien y el otro está bien, y ya está. No hace falta estar todos los días juntos. Dicen que 'no news, good news'", comentaba al respecto.

Primer plano de Víctor Elías con rostro neutro
Víctor Elías es primo segundo de la reina Letizia | GTRES

De hecho, incluso se atrevía a bromear con la vuelta del rey Juan Carlos  "No me ha dicho nada, le voy a mandar un WhatsApp ahora mismo".

"Somos una familia bastante apegada y hemos coincidido en bastantes comidas y reuniones. Hasta que llegó a su puesto, siempre nos encontrábamos todos", recordaba Elías sobre su prima. 

"La he visto un par de veces después de ser Reina. Sigue siendo la misma mujer, igual de maravillosa y luchadora", decía entonces.

"Hace mucho que no tenemos contacto, ni relación. Cuando eran príncipes teníamos un poco más de contacto, y hace tiempo ya que no", sostenía.

Víctor Elías ha hablado abiertamente sobre su relación con Letizia

En todo momento, el músico ha estado orgulloso de lo lejos que ha llegado su prima, aunque sobre todo durante su faceta como periodista. 

"Yo fardaba de prima, pero mucho antes, cuando era periodista de TVE, que parece que es una cosa que se le ha olvidado, que es la gran periodista que era".

"Ahí fardaba muchísimo, que no significa que ahora no lo haga. Es una persona que se ha enamorado y ha decidido vivir esa vida con lo bueno y lo malo que conlleva", aclaraba. 

Primer plano de Paloma Rocasolano, madre de Letizia Ortiz, sonriendo
Letizia está muy unida a su madre, Paloma Rocasolano | Europa Press

En cuanto a la relación que Letizia mantiene con el resto de su familia, queda claro que está muy unida a su madre, Paloma Rocasolano.

Mientras que con su padre, Jesús Ortiz, las cosas estuvieron algo tensas en un principio, aunque la reina sigue acudiendo cada año religiosamente a comerse el roscón de Reyes a su casa.

Sin embargo, también hay familiares que se han puesto en su contra. Por ejemplo, su tía Henar, que fue bastante crítica con su sobrina llegando a asegurar que jamás llegaría a reinar.

La Reina Letizia, sonriente, junto a su marido, el Rey Felipe VI
La Reina Letizia, sonriente, junto a su marido, el Rey Felipe VI | GTRES

Mientras que otro de sus primos, David Rocasolano, incluso llegaba a publicar un libro que no dejaba en muy buen lugar a la reina.

Un libro que calificaron como "un mazazo a la institución monárquica tan grave como otro escándalo financiero".

"No es un libro contra Letizia ni le guardo ningún rencor, simplemente no la quiero a mi lado. Es un libro contra una institución, si quieres", se defendía Rocasolano.

La infanta Cristina tiene un amigo íntimo que la hace volver a sonreír

"Creo que más personas podrían contar más cosas. Incluso más interesantes. Pero, de alguna manera, todos tienen miedo. Yo tengo miedo. No me gustan los periodistas, pero son necesarios. En todos estos años he leído y escuchado en silencio cosas sobre mi prima y su entorno", señalaba.

Entre otras cosas, el primo de la reina no tenía pelos en la lengua a la hora de desvelar detalles sobre su anterior matrimonio con Alonso Guerrero o lo del supuesto aborto que sufrió. Información privada que desde Casa Real intentaron proteger al máximo.