La reina Sofía de España sigue de luto por la muerte de su hermano Constantino, el que fuera el último rey de Grecia.
La madre de Felipe VI ha estado en Grecia para acudir a un nuevo funeral del fallecido monarca, tal y como marca la tradición griega. Este acto se ha celebrado en la más estricta intimidad y solo han acudido las personas más cercanas a Constantino.
En esta ocasión, ni los reyes Letizia y Felipe ni sus numerosos nietos la han acompañado para darle el último adiós a su querido hermano.
Tal y cómo sí que hicieron a principios de enero durante el funeral de estado que se celebrara en la tierra natal de la emérita.
En esta ocasión, los fotógrafos solo pudieron captar a la reina Sofía junto a sus hijas Cristina y Elena.
Además, la monarca ha sorprendido con una decisión que ha confirmado los rumores que venían sonando en los últimos días.
Era el pasado 10 de enero cuando Constantino fallecía a los 82 años. Fue una dura pérdida para la abuela de Leonor.
Y es que la reina emérita estaba muy unida a su hermano, siendo uno de los pilares de su vida. En el primer funeral acudieron representantes de todas las casa reales de Europa.
De la corona española solo faltaron Leonor y Sofía. Incluso el don Juan Carlos acudió al último adiós de Constantino.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
La reina Sofía sigue de luto tras la perdida de su hermano
Tras unos días en Grecia con su familia de sangre, doña Sofía regresó a España y cumplió con sus obligaciones institucionales, asistiendo a varios actos, la mayoría benéficos. En ellos, la suegra de Letizia lucía un riguroso luto, vestida completamente de negro.
Ahora, en el último acto en el que ha aparecido, la reina Sofía ha seguido luciendo el color negro, pero combinado con una camisa blanca y varios complementos dorados.
De esta forma, la madre de Felipe VI ha querido demostrar que, a pesar de estar pasándolo muy mal con la muerte de su hermano, poco a poco va superando el dolor que le produjo el adiós de Constantino.
Doña Sofía seguirá adelante con sus obligaciones como reina emérita, recordando a su querido hermano.
Aunqu también ha demostrado lo que se venía comentando en las últimas semanas: que está dispuesta a seguir adelante y luchar para superar la muerte del último rey de Grecia.