Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Shakira

El coeficiente intelectual de Shakira sale a la luz: cuesta creer

Shakira vuelve a ser noticia, pero esta vez nada tiene que ver con Piqué

Shakira no abandona el foco mediático ni queriendo. Tras meses en el punto de mira por la separación con Gerard Piqué, la cantante no deja de sorprender a sus seguidores.

Aunque ahora, por primera vez, desde hace tiempo, ha conseguido un titular en la prensa por sí misma, sin que tenga que ver ni con sus hijos, ni con su mudanza a Miami ni con Gerard Piqué. Ni tan solo con su música… ¿Por qué acapara titulares Shakira en este momento?

No cabe duda de que el ejército de seguidores de la colombiana está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Esta vez, han rebuscado su pasado, cuando aún no conocía a Gerard Piqué, y han descubierto un dato que ha dejado a muchos sin aliento: su coeficiente intelectual.

Shakira en una entrevista
Shakira podría ser supertodada tras ser ponderada con un coeficiente de 140 puntos | N+

El coeficiente intelectual de Shakira, al descubierto

La cantante colombiana, que se mudó con sus hijos a Miami para abandonar la presión mediática y estar lejos de su ex, Gerard Piqué, podría ser superdotada. Sí, como lo oyes.

Según la web Cociente Intelectual, Shakira aparece en el ranking de los 19 famosos que han ganado un premio en la Asociación de Personas con Alto Coeficiente Intelectual (MENSA).

El coeficiente de la de Barranquilla se equipara al de Albert Einstein. Tiene un coeficiente de 140 y para ser considerado superdotado debes superar los 130 puntos. En la lista de los 19 famosos, se sitúa en la 19ª posición con un IQ de 140, algo que podría nombrarla una de las mujeres más inteligentes del planeta.

Shakira
Shakira tiene un coeficiente intelectual muy alto | Europa Press

Lo cierto es que ya se sabía que la cantante tenía múltiples virtudes, desde pequeña destacaba por encima del resto. No era normal que una niña de 4 años escribiera poemas, ni tampoco eran normales sus capacidades para crear, cantar y bailar. En una de sus entrevistas se definía como una persona ambiciosa, a la que los estudios siempre le habían ido bien.

Se definía como una gran estudiante, de hecho explicó que se matriculó en la universidad, pero nunca pudo ir porque se dio cuenta de que su sitio era la música.

Shakira dejó la universidad

Shakira se matriculó en la Universidad de California para estudiar la carrera de Arte e Historia de la Civilización Occidental. La cantante emprendía esta etapa totalmente capacitada, pero se dio cuenta de que no podía seguir. Debía cumplir su sueño: triunfar en la música.

En esa época ya estaba teniendo mucha fama y vio que no podía seguir teniendo una vida normal. Por eso, la de Barranquilla optó por apostar por su talento y aparcar sus estudios. Aunque a donde acudió a la universidad, sus fans han querido recordar que es una mujer muy culta. Tiene altos conocimientos en cultura, física, química, astronomía, ciencia o paleontología.