Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco cuenta cómo fue su cara a cara con Olga Moreno

Rocío y Olga se vieron las caras en los juzgados

Rocío Carrasco y Olga Moreno vuelven a ser noticia, esta vez protagonistas del mismo titular. Ambas han compartido, en diferentes momentos de sus vidas, una relación con Antonio David Flores. En estos años Rocío y Olga han intercambiado diferentes declaraciones públicas refiriéndose la una a la otra, declaraciones que han acabado frente al juez.

El escenario han sido los juzgados de Alcobendas, en Madrid, y han estado acompañadas de sus abogados. En el caso de Olga Moreno también por su representante y nueva pareja, Agustín Etienne. El motivo, unas declaraciones que Moreno realizó en 2019 sobre Rocío Carrasco y por las que esta la ha demandado ante la justicia.

Montaje con fotos de Olga Moreno y Rocío Carrasco
Rocío Carrasco y Olga Moreno se han visto en los juzgados | La Noticia Digital

Se han visto las caras en el juzgado de Alcobendas

A su llegada a los juzgados, Olga Moreno prefirió no hablar con los medios. La mujer de Fidel Albiac, por el contrario, dijo sentirse preparada: "Preparada sí claro, sin problemas de ningún tipo". Cabe destacar que no se cruzaron ni a la entrada ni a la salida de los juzgados.

Con el semblante serio, permanecieron aproximadamente una hora en el interior de la sala, donde han prestado declaración. En las afirmaciones indicadas en la demanda, Olga narró vivencias ocurridas durante su matrimonio con Antonio David y los hijos de Rocío Carrasco. En concreto se refirió a un ingreso hospitalario de su hijo David, o al enfrentamiento que tuvieron Rocío Carrasco y su hija Rocío.

Montaje de Olga Moreno y David Flores Carrasco mirando seriamente
Olga Moreno explicó en el Deluxe lo que ocurrió con David Flores en el hospital | Canva

Unas palabras que la hija de Rocío Jurado desmintió, una por una, en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Según la revista Lecturas el encuentro estuvo marcado por la tensión.

En el tiempo que han compartido en los juzgados, Olga no ha podido aguantar la mirada a Rocío, quien también ha declarado ante el juez. Carrasco se ha mostrado firme y segura en su declaración buscando desmontar las afirmaciones que Olga hizo. Rocío ha contado cómo se sintió aquel día al “oír hablar a esa mujer” de sus hijos y “contar cosas que son falsas”.

Rocío niega las afirmaciones de Olga Moreno sobre sus hijos

La demanda fue interpuesta por considerar Rocío Carrasco que las declaraciones que Olga Moreno hizo en Sábado Deluxe, vulneraban su derecho al honor y cuestionaban su papel como madre. En la denuncia, Carrasco pedía a Olga que no volviera a referirse a ella públicamente y una indemnización de 90 000 euros por daños morales.

A este importe habría que sumarle el pago de las costas del proceso. Una suma total que ascendía a 150 000 euros. Finalmente el magistrado ha desestimado la demanda y las pretensiones de Rocío Carrasco no han sido admitidas.

El juez entiende que las declaraciones de Olga Moreno sobre la inexistente relación entre Rocío Carrasco y sus hijos no vulneran su derecho al honor. Además, considera que se encuentran bajo el amparo del derecho a la libertad de expresión de la demandada.

Prevalece la libertad de expresión, según el juez

En palabras del magistrado “prevalece la libertad de expresión/información, máxime si se trata de personajes con proyección pública”. Además se muestra crítico con Rocío Carrasco, pues ella misma “ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiende exponiéndola en sucesivas entrevistas”.

Concluye que al “haber participado en programas de crónica de sociedad su vida y opiniones deben calificarse de interés general”. La sentencia obliga a Rocío Carrasco a pagar las costas del proceso que, tras tres años de litigios, estarían valoradas en unos 60 000 euros.