Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Santiago Segura con rostro serio

Santiago Segura y los extraños nombres que decidió poner a sus dos hijas

Santiago Segura eligió nombres originales y nada vistos

Santiago Segura, cineasta español, muy popular por su saga de Torrente, es conocido por su trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Pese a ser muy extrovertido delante de las cámaras procura mantener su vida personal al margen de los focos. Aun así, sus hijas se han convertido en protagonistas de la gran pantalla a las órdenes de su famoso padre.

Santiago Segura en un photocall
Santiago Segura, actor y director | Europa Press

Calma y Sirena, que así se llaman las hijas de Santiago Segura, debutaron en el cine en 2019 con Padre no hay más que uno. Éxito veraniego de taquilla, la película ya va por su tercera entrega. Ellas han formado parte del elenco de actores junto a otros nombres como Luna Fulgencio o Martina D'Antiochia.

Las niñas pasaron el casting de Padre no hay más que uno

Santiago Segura quería tener la certeza de que valían para el papel y por tanto también hicieron el casting como el resto de actores. Según ha confesado en más de una entrevista, él está completamente encantado con ellas, “se me cae la baba cuando las veo”. En las redes sociales el actor comparte imágenes y vídeos junto a Calma y Sirena demostrando que mantienen una excelente relación.

El director reconoce que le costó tomar la decisión de que participaran: “No sabes las vueltas que le di, yo que no las saco para nada… ", explicaba. " Les gustaba mucho, les hacía gracia y al final hablé con los coproductores y dije, no es un capricho, les enseñé el casting y daban muy bien el papel. A mí me dan una gran credibilidad”.

Santiago Segura eligió nombres muy originales, por qué

Santiago Segura tiene una relación con María Amaro, maquilladora profesional, desde que se conocieron en el rodaje de Torrente en 1998. Diez años después nació su primera hija, Calma y, en el 2013, nació la pequeña Sirena. Amaro comenzó en este trabajo con 19 años, dentro del mundo del cine y de la televisión y tiene su propia escuela de maquillaje.

Según Segura, los nombres son inusuales porque prefirió seleccionar unos que no le recordaran a ninguna chica que hubiera pasado por su vida, ni amigas, compañeras o exnovias. El actor sabe que será muy raro encontrarse por la calle con otras niñas que compartan nombre con las suyas.

La mayor también dedica tiempo, además de a los estudios y a la interpretación, a sus redes sociales, donde sube covers o bailes. Calma interpreta a Carlota García Loyola. Sirena, la pequeña, interpreta a Paula, que la representa mucho en la vida real, una niña muy inquieta y un tanto problemática.

Santiago Segura las animó a que se iniciaran en el mundo de la interpretación. Según ha declarado Segura, Sirena muestra interés por todo lo relacionado con la actuación, pero Calma está centrada en los estudios, a los que da más importancia que a los rodajes.

Otros hijos de famosos con nombres extraños

A la hora de elegir el nombre de un recién nacido hay quien mantiene tradiciones familiares, otros siguen modas, y otros optan por algo más original o extravagante. Además de Santiago Segura, otros nombres conocidos del cine, televisión o la música han escogido nombres poco usuales para sus criaturas.

El nombre del hijo de Elon Musk es X Æ A-12, el hijo del protagonista de Me llamo Earl es Pilot Inspektor. La del músico Sting se llama Fuschia y Apple es la de Gwyneth Paltrow y Chris Martin. Nombres poco o nada comunes y que parece responder a una tendencia entre ciertos famosos, la originalidad en los nombres de sus hijos.