Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega llorando

Sonsoles Ónega destapa el plan de Telecinco para plantarle cara

Sonsoles Ónega ya va comprendiendo lo que hace la cadena con la competencia

Sonsoles Ónega ya va entendiendo cómo funciona la que era su cadena, una vez ha dejado de estar en ella. Y es que ellos también juegan con los tipos y los anuncios, todo por ser líder de audiencias.

Sonsoles recalcó en una entrevista que su espacio televisivo no se convertiría en una batalla por la mejor cuota de pantalla en contra de Sálvame Naranja. No obstante, estos días de emisión ya se han ido conociendo pequeños trucos con los que intentan rascar a los espectadores que puedan.

Ónega quiere liderar las audiencias en su franja horaria

Captura de Sonsoles Ónega sorprendida durante 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega en Antena 3 todos los días por semana | Atresmedia

Lo más importante para cada productora, canal de televisión, e incluso para los presentadores, son las cuotas de pantalla que consiguen después de cada emisión. Y si esto sigue siendo importante para programas que ya son consolidados y llevan bastantes años en la misma franja horaria, más relevante es para los que surgen nuevos.

Novedades como Y ahora Sonsoles que lideró audiencias el primer día de su emisión logrando casi un millón y medio de espectadores. Su horario es de siete a ocho de la tarde, no obstante, suele estar acabando cerca de las ocho y ocho debido a que empieza con un poco de retraso.

Tierra Amarga es el anterior programa que se emite al de Sonsoles y ya arrastran pequeños contratiempos de todo el día. Cosa que Telecinco suele arreglar en Sálvame debido a que empieza a las cuatro y termina a las nueve, pero dividiéndose en tres: en limón, naranja y sandía debido a los cortes por edad.

De esta manera, esSálvame Naranja el que coincide con Y ahora Sonsoles, puesto que ambos terminan a las ocho. Mientras que naranja, da paso a sandía pierden algunos espectadores debido a que el espacio de Sonsoles se alarga hasta las ocho y ocho minutos. Razón por la cual, el programa de las tardes de Telecinco ha decidido acabar también aproximadamente, a la misma hora y minuto.

Presentación de 'Y ahora Sonsoles' en 'Espejo Público'
Presentación de 'Y ahora Sonsoles' en 'Espejo Público' | Atresmedia

Pequeños detalles que marcan la diferencia, pero eso no es todo. La emisión de naranja contaba con un bloque publicitario que siempre se emitía entre las siete y media y ocho de la tarde. Publicidad que han decidido acortar y mover de hora debido a que han notado que perdían audiencia como pasó el lunes donde lideró la antigua presentadora de la casa.

Los arreglos de la competencia para liderar la franja horaria conjunta

Espectadores que, durante la publicidad, preferían emigrar a Antena 3 y ver qué hace la competencia. Por tanto, son unos minutos muy valiosos en los que se pierde audiencia y como Mediaset está en todo, se dio cuenta de esto y también lo solucionó.

Si las medidas son correctas, han sido estudiadas previamente y ellos creen que funcionarán, se comprobarán a medida que pase un mes desde el estreno de Sonsoles.

No obstante, la presentadora está muy contenta con los resultados que está obteniendo en su magazine de actualidad. Lo cierto es que presenta un amplio equipo de colaboradores que también le ayudarán a hacer más ameno el programa con sus comentarios.

Un programa que aporta frescura a la franja horaria de siete a ocho de la tarde que llevaba liderada por los mismos muchos años. No solo por Sálvame, que ya lleva en emisión trece años, sino porque antes estaba Boom en Antena 3 y llevaba ocho años también. 

De momento, parece que el programa gusta a los espectadores, pero es su primera semana de emisión, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa cuando lleve meses. La audiencia decidirá si siguen sintonizando en este espacio o no.