Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez

Telecinco empieza una nueva era y se carga a 'Sálvame'

Telecinco decide, por sorpresa, programar una serie en lugar de 'Sálvame'

Telecinco ha tomado una decisión drástica que afectará a las tardes de la cadena. Harán el enésimo cambio en la programación con intención de mejorar las cuotas de audiencia. Aunque eso implique acabar con Sálvame, que era uno de sus espacios más reconocidos.

En Mediaset llevaban algo más de un mes promocionando con cierta intensidad la telenovela Café con aroma de mujer. Hasta la fecha se desconocía cuándo se produciría el ansiado estreno. Pero dicha producción se podrá ver dentro de muy poco tiempo.

Telecinco ha decidido hacerle un hueco en su parrilla a partir de este miércoles a las 19:00. Eso supondrá algo totalmente novedoso, ya que por primera vez deciden reducir de forma notable Sálvame.

Hay una apuesta decidida por esta serie que protagoniza William Levy y que ya ha sido vista por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Con esta tarjeta de presentación aspira a hacerse un hueco en las tardes de Mediaset, que necesitan de una cierta renovación.

En el caso de que funcione la ficción colombiana conseguiría acortar de forma definitiva Sálvame, que atraviesa por un momento de mucho desgaste. Con los años ha ido perdiendo fuerza y cada vez es mayor la distancia que le separa de la competencia.

En las últimas horas decidían colocar la nueva telenovela en las tardes. Será a partir del miércoles, una vez finalizado el puente y con la mayoría de la audiencia recuperando la rutina. El horario de las 19:00 también tiene una explicación.

Ana María Aldón hablando con Jorge Javier
Telecinco ha decidido prescindir de Sálvame | TELECINCO

En un primer momento se barajó la posibilidad de lanzarlo contra Tierra amarga. Incluso no sería tan descabellado que lo emitieran a partir de las 20:00 para medir fuerzas contra Pasapalabra.

Pero Telecinco sorprendió a todos con la postura de encajar la producción casi en mitad de la tarde. Se elimina la última hora de la edición naranja de Sálvame y de esta forma la enfrentarán al nuevo magacín que presenta Sonsoles Ónega. Pretenden hacerse con el grupo de espectadores que huyen de los formatos en directo.

En los pasillos de Fuencarral ha existido una cierta preocupación en las últimas semanas. Sabían que la irrupción de Sonsoles les iba a provocar una importante caída de espectadores. Pero para que el golpe no fuera tan brusco se las tuvieron que ingeniar para competir contra ella.

El primer día, en Sálvame, se decantaron por una entrevista con Ana María Aldón, pero el resto de jornadas se han dedicado a cebar contenido sin relevancia. Eso no resulta suficientemente atractivo para el público, que demanda algo más y no se conforma con lo de siempre.

Todos estos cambios pueden acarrear unas cuantas variaciones dentro de Sálvame. Queda por comprobar si eso implica también el despido de algunos colaboradores.

Telecinco toma una decisión totalmente nueva

Telecinco lo ha probado todo con tal de plantarle cara a Antena 3, que se ha convertido en el líder indiscutible de las tardes. Ha quedado claro que Sálvame no es intocable. Visto este movimiento no sería descabellado pensar que pudieran acometer más modificaciones en esta franja.

Hasta la fecha no se había producido un recorte tan importante en Sálvame. Este miércoles estrenan un doble capítulo de la telenovela, por lo que también se fulminan la edición Sandía y la alargarán hasta las 21:00. Servirá de telonera para el informativo de Pedro Piqueras.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega ha provocado que Telecinco mueva ficha con Sálvame | EuropaPress

Debutará a lo grande, tratando de plantarle cara a Pasapalabra. El programa de Roberto Leal ha conseguido convertirse en un líder intratable, al que nadie ha conseguido hacerle sombra.

Telecinco está demostrando últimamente que no les va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones. Aunque eso implique retirar de la parrilla a Sálvame.