Terelu Campos ha concedido una de sus entrevistas más íntimas coincidiendo con el Día contra el Cáncer de Mama. La presentadora ha luchado contra la enfermedad hasta en dos ocasiones y no podía faltar a la cita con la Asociación Española Contra el Cáncer. 15 años lleva Ausonia luchando para recaudar fondos para la investigación y la hija de María Teresa es una de las caras más visibles.
El pasado jueves se dieron cita varios rostros conocidos para apoyar la causa y Terelu se abrió en canal. Confesó lo que supuso para ella conocer el diagnóstico y cómo tomó una de sus decisiones más duras: decirle a su novio que se alejara. Una determinación para evitarle hacerle sufrir, pero que él se negó a aceptar.
Terelu Campos habla sobre los peores años luchando contra el cáncer
Todavía resuena en la memoria de muchos el día en que Terelu confesó en Sálvame que le habían diagnosticado un cáncer de mama. Un momento muy emotivo donde la hija de María Teresa Campos se abrió en canal ante miles de seguidores del programa.
Comenzaba para ella una etapa complicada ante los medios que ya había empezado mucho antes, cuando le dieron el diagnóstico. Tal y como ha recordado en una entrevista para El Mundo, fue unos días antes de Navidad cuando su peor pesadilla se hizo realidad.
"Cuando se me hace la biopsia, un 20 de diciembre, y ya sé que es muy malo, decidí pasar las Navidades sin que ni Dios supiera nada", recuerda. "Cuando pasó Reyes, se lo conté a mi hermana y luego a mi madre, que fue horroroso", cuenta.
Unos días muy duros donde Terelu prefirió guardar silencio para no estropear las fiestas a la familia. Sin embargo, no se vino abajo y se mostró firme en su decisión de salir adelante. "Tengo un tumor, me van a dar quimioterapia, se me va a caer el pelo, ¡pero me voy a curar!", le dijo a su madre.
Afortunadamente, Terelu logró vencer la enfermedad aunque unos años después esta volvió a aparecer. "Con el primero nunca flaqueé, pero en el segundo se me vino el mundo encima", explica. A día de hoy, la hermana de Carmen Borrego todavía acude a revisiones con el miedo en el cuerpo, pero sin decírselo a su familia para no angustiarles.
Terelu recuerda cómo decidió romper su relación por el cáncer
La hija mayor de María Teresa Campos siempre ha presumido de ser una gran conquistadora. Nunca le han faltado los pretendientes, ni en sus peores años cuando luchaba contra la enfermedad.
No obstante, ella no se veía con ganas y mucho menos quería tener a alguien a su lado que la viera sufrir. De ahí que decidiera romper con Carlos Agrelo cuando le dieron el primer diagnóstico. "Yo llevaba seis meses con Carlos y le dije «vete, por favor, de verdad, ni me enfado, ni eres un cabrón»", recuerda.
"Y me dijo «pero, ¿tú eres imbécil?»", cuenta con una sonrisa. Terelu lo hizo para no hacerle sufrir pensando en lo duro que resulta para el entorno ver de cerca la lucha contra la enfermedad. "Tenía un punto muy infantil y yo decía «este no sabe lo que se viene»", reconocía.
Sin embargo, pese a sus deseos de dejarle marchar, Carlos permaneció a su lado e incluso le ayudo a sobrellevar los duros momentos. "Me hacía reír, por ejemplo, me veía calva y me decía 'Gusy Luz'", recuerda son una gran sonrisa. "Me decía «quítate ese gorro de mierda que llevas ahí, ¡si estás guapísima!», me ayudó mucho a ponerle humor".
Poco más de un año después, Carlos y Terelu rompieron su relación de manera amistosa. Aunque no trascendieron los detalles, el entorno apuntó a los problemas de distancia, él vivía en Galicia, su tierra natal y ella en Madrid. Aunque se veían habitualmente, al final no se pusieron de acuerdo para comenzar un proyecto de vida en común.