Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano Sandra Barneda en la gala de Las Top 100 mujeres Líderes de España

Las audiencias de ayer confirman que lo de Sandra Barneda va en serio

Las audiencias ayer marcan el futuro de la presentadora

Las audiencias de ayer han vuelto a dar a Telecinco un respiro. La cadena todavía intenta recuperarse de la crisis que atraviesa desde hace meses sin encontrar la fórmula para ganar espectadores.

Sin embargo, los datos obtenidos del pasado lunes 24 de abril parecen confirmar que Mediaest comienza a recortar posiciones respecto a su máximo competidor. Todo gracias a Sandra Barneda y la sexta edición de La Isla de las Tentaciones.

Las audiencias de ayer dan alas a Telecinco

Las audiencias de ayer confirman la buena acogida que ha tenido la última edición de La Isla de las Tentaciones. La nueva entrega emitida el lunes donde tuvieron lugar los reencuentros finales ha sentenciado cualquier duda.

Los resultados se conocían a primera hora de la mañana y han sido una buenísima noticia para Mediaset. Barneda se ponía al frente de la última emisión del reality, logrando un 15.2% de share, nada más y nada menos que tres puntos más que la semana pasada.

Sandra Barneda en el plató de La Isla de las Tentaciones 3
Las audiencias dar el récord al reality de Telecinco | GTRES

Unos datos que refuerzan la subida que, en tan solo siete días, ha experimentado la isla en las hogueras finales. Un total de 1.690.000 espectadores estuvieron atentos a los reencuentros entre los participantes, donde se vivieron momentos de todo tipo.

Esta última entrega se sitúa entre las tres más vistas de la edición, por detrás del desmayo de Elena y la hoguera entre esta y David. La expectación era máxima para ver cómo la pareja hacía repaso de su estancia en la isla y lo ocurrido con los tentadores.

No obstante, pese a los buenos datos, estos reencuentros se encuentran muy por debajo de las audiencias recogidas en otras ediciones. Han sido, en cómputo general, los menos seguidos por los espectadores, aunque otorgaron a Telecincouna muy buena cuota de pantalla en su franja horaria.

Sandra Barneda se reafirma, por tanto, en su labor al frente del reality, pese a que esta sexta edición ha ido perdiendo seguidores. Las traiciones, reconciliaciones y rupturas han marcado una vez más la isla dando muchos momentos para el recuerdo.

Las audiencias reflejaron una clara mejoría

Para la cadena, la nueva edición de La Isla de las Tentaciones ha sido una auténtica montaña rusa. Aunque en su última entrega los datos dieron el récord de cuota de pantalla de su temporada, no siempre ha sido así.

Las audiencias se han ido manteniendo estables, pero es evidente que no ha tenido la buena acogida de las primeras ediciones. Ha supuesto una tabla de salvación para Mediaset que, junto a Supervivientes 2023, ha aliviado un poco la crisis que atraviesa.

Reencuentro entre Sandra Barneda, Samu y Tania de 'La Isla de las Tentaciones'
Ayer Telecinco recortó posiciones a su máximo competidor | TELECINCO

Muy cerca de la isla se encontró El Hormiguero, que sigue imparable en su horario. El espacio de Pablo Motos aglutinó a más de dos millones de espectadores con su entrevista a Ricardo Darín. También ha sido llamativo el aumento que se ha reflejado en Hermanos y el descenso de MasterChef.

En cómputo general y pese a los buenos resultados obtenidos por Barneda, Telecinco se sitúa como la segunda cadena más vista en prime time. Un puesto que podría ser insuficiente, pero que alivia al ver el récord de los reencuentros en La Isla de las Tentaciones.

Sandra Barneda llorando
Gracias a las audiencias de ayer, la séptima edición de la isla es un hecho | TELECINCO

Con ellos se pone punto y final al reality a la espera de conocer si habrá o no una séptima edición. Según se ha podido saber, Mediaset sí apuesta por grabar una más, aunque es muy probable que su emisión tarde en llegar.

Teniendo en cuenta que la sexta llegó solo una semana después de que terminara la quinta, resulta conveniente dejar reposar a los espectadores. Todo ello para conseguir generar más expectación y que esto se acabe reflejando en los datos de las audiencias.