Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ana Rosa Quintana en las calles de Madrid

Las audiencias ayer vuelven a dejar a Ana Rosa Quintana tocada

Las audiencias ayer volvieron a dar su punto de vista

Las audiencias ayer volvieron a opinar y es que le están quitando el liderazgo después de 18 años en emisión. Algo impensable para la propia Ana Rosa Quintana.

Le ha costado muchos años llegar a donde está, pero ahora se postula como el mejor programa de información en la franja matinal. Sin embargo, ahora, parece ser que la audiencia le ha dado un competidor que la directora de Unicorn Content no se podía esperar.

Foto de Ana Rosa Quintana hablando con Jorge Morales en 'El programa de Ana Rosa'
El equipo de Ana Rosa Quintana tendrá que hacer algo para mejorar sus audiencias | Telecinco

Las audiencias ayer vuelven a repetir lo mismo que pasó la semana pasada

Alfonso Arús se llevó el liderazgo de las audiencias de ayer en la franja matinal, dejado así un segundo puesto para El programa de Ana Rosa. Parece ser que no es un hecho aislado, pues la semana pasada, durante un día, esto también sucedió. Así Aruser@s se impuso a Ana Rosa Quintana y a su equipo.

Montaje Arús y Ana Rosa Quintana
Alfonso Arús y Ana Rosa Quintana ahora son claros competidores que luchan cada mañana por las audiencias | España Diario

El programa presentado por Alfonso Arús lleva en emisión desde 2018 en La Sexta, pero casi nunca había anotado tan buenas audiencias como las que está cosechando en este inicio de 2023. Así le hace la competencia directa a Ana Rosa hasta las 11 de la mañana que finaliza Aruser@s, coincidiendo desde las 8:55 cuando empieza el matinal de Telecinco.

En este horario, Alfonso Arús se impuso en las audiencias ayer con un 18,6%, mientras que el programa de Unicorn Content tan solo anotó un 18,1%. Medio punto de diferencia que significa mucho para la cadena que siempre solía llevar el liderazgo de audiencias en la franja matinal. Sin embargo, ahora, siendo la tercera vez que se repite en tan solo unos días, Ana Rosa y su equipo tendrán que hacer algo para que esto no se convierta en continuo.

Pues la semana pasada, concretamente el miércoles 25 de enero, Aruser@s volvió a ganar en audiencias a Ana Rosa registrando un 18,2% de cuota de pantalla. Por su parte, el programa de Unicorn Content quedó relegado a un 17,9%. 

🔴 Ana Rosa Quintana se disculpa y promete que no lo volverá a hacer

El jueves 26 se volvió a llevar el liderazgo matinal Ana Rosa, sin embargo, el viernes 27 volvió a liderar Alfonso Arús en La Sexta para descontento de Telecinco. El viernes fue cuando más diferencia de audiencias ha habido entre ambos programas liderando Aruser@s.

Un 18,4% para Alfonso Arús, mientras que la presentadora de las mañanas de Telecinco no llegó ni a un paupérrimo 17%, registrando tan solo un 16,9%.

Las audiencias están marcando un nuevo camino

Telecinco hasta ahora estaba tranquila porque sabía que la audiencia de las mañanas era suya mientras que en las demás franjas suele imponerse Antena 3. Lo que no esperaban es que ahora La Sexta les adelantara por la derecha y más en la franja matinal en la que Mediaset lleva tantos años liderando en audiencias.

Captura de la presentadora Ana Rosa Quintana emocionada durante la celebración de los 18 años de su programa
Hace poco que las audiencias le otorgaron a 'El programa de Ana Rosa' 18 años en emisión | Mediaset

Hace tan solo unas semanas que El programa de Ana Rosa cumplió 18 años en emisión y en el espacio televisivo lo celebraron por todo lo alto. Sin embargo, seguro que no se esperaban este giro de los acontecimientos en el que las mañanas ahora pueden llegar a ser de Alfonso Arús.

Por otro lado, las audiencias ayer prefirieron ver el segundo capítulo de La Isla de las Tentaciones que decantarse por un episodio más de la serie Hermanos de Antena 3. Tal y como informa Vertele, en rigurosa franja de competencia, Sandra Barneda obtuvo un 15,2% y la telenovela un 14,3%.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp