Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Chelo García-Cortés

Chelo García-Cortés se sincera sobre lo que nadie ve en 'Sálvame'

Chelo García-Cortés ha hablado sin tapujos del programa

Chelo García-Cortés lleva un año muy complicado por su accidente y por los altibajos en la relación con su pareja. Pero también ha vivido momentos de felicidad, como es la presentación de sus memorias, Sin etiquetas, que ha tenido lugar recientemente. Una obra en la que habla de su vida personal y de su trabajo, sobre todo, de Sálvame.

Y precisamente sobre todo ello, con motivo del citado lanzamiento literario, se ha manifestado también en una entrevista que ha concedido a La Vanguardia. En esta es más clara que nunca sobre el programa de Telecinco.

Chelo García-Cortés, más sincera que nunca sobre Sálvame

La periodista de la prensa rosa ha concedido una entrevista al citado diario y en la misma ha hablado alto y claro sobre Sálvame. Así, por ejemplo, al afirmarse en este encuentro que, de alguna manera, parece que se la ha despreciado en ocasiones, ha sido muy firme. Ha dicho: “Me ha humillado más la iglesia católica cuando mi padre tuvo que pagar para enterrar a mi madre porque se había suicidado”.

“Y también cuando me casé en 2005 con Marta. Un cura misionero, del que no voy a decir el nombre, me dijo que estaba en pecado por haberme casado con ella. Esto es más humillante”.

De igual modo, se ha querido saber si Chelo cree, como mucha gente opina, que el programa ha rebasado ciertas líneas rojas. Al respecto, ha manifestado: “Creo que las líneas las estamos cruzando en estos momentos muchos medios y algunas revistas. Te diría que Sálvame, solamente por la labor social que ha hecho durante todo el tiempo de pandemia, se merece estar donde está”.

Aunque ha reconocido que sus comienzos en él no fueron fáciles. Ha confesado: “El error que cometí cuando llegué a Telecinco es que en vez de ser una tía normal, como soy, me puse chulita. Por eso contestaba con una prepotencia que no tenía que haber contestado".

"Me dieron hasta en el carnet de conducir, luego me fui adaptando”.

Captura de Chelo García Cortés en el suelo del plató de 'Sálvame'
Chelo García-Cortés ha contado su pasado y su presente en el formato de Mediaset | Mediaset

Como no podía ser de otra manera, también se le ha preguntado si son ciertos los rumores que dicen que quiere dejar el formato. Ante esta cuestión ha afirmado: “Es mentira, jamás me he planteado irme. En el libro he dicho lo que pensaba de una de las revistas del corazón, Lecturas.

" Y si esta cabecera, que es la que ha sacado la noticia, está enfadada, lo siento, pero no lo voy a retirar”.

Es más, no ha dudado en recalcar que “aunque parezca prepotente, jamás en mi vida he pedido trabajo. Todos los trabajos en los que he estado han surgido de manera natural o porque me han llamado o me han venido a buscar”.

A lo que ha añadido: “Estoy muy a gusto en Sálvame y si me dieran un día más, lo cogería”.

Chelo García Cortés sonriente en el plató de 'Sálvame'
Chelo García-Cortés ha desmentido que quiera dejar el programa | Instagram

El asunto más peliagudo abordado ha sido la trama 'Operación Deluxe' que tiene al programa y a la productora, La Fábrica de la Tele, en una difícil tesitura. Sobre ello, García-Cortés ha afirmado que no tiene ningún miedo porque no tiene nada que ver con ella. Eso sí, ha expuesto: “No me gustaría ni que Gustavo González ni el formato tuvieran ningún problema”.

Chelo García-Cortés se abre sobre otros aspectos de su vida

La colaboradora de Mediaset en esta entrevista además ha explicado sus inicios en el periodismo y el sufrimiento por el suicidio de su madre. Pero también su bisexualidad, su paso por Supervivientes e incluso ha tratado su futuro. Sobre este ha dicho en concreto que, el día que el público no la quiera, “me iré a mi casa”.

“Podría dedicarme a hacer otras cosas en mi vida. Y quizás recuperar algunas que ahora no puedo hacer porque soy famosa, como bañarme desnuda en el mar”.