Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Gemma Cuervo como Vicenta Benito y el elenco de 'Aquí no hay quien viva'

Las 2 muertes de 'Aquí no hay quien viva' que Vicenta no consigue superar

Gemma Cuervo, de 'ANHQV', sigue acusando aquellas dos pérdidas

Gemma Cuervo, la mítica 'Vicenta' en ANHQV, ha vuelto por un día a la televisión. Después de mucho tiempo sin saber nada de su vida, la veterana actriz española ha abierto las puertas de su casa a Socialité. Lo ha hecho con motivo de una nueva entrega de ¿Quién vive aquí? 

La actriz de ANHQV ha mostrado todos los rincones de su vivienda y, como no podía ser de otra manera, ha echado la vista atrás para hablar de su extensa carrera. Sin duda, estamos hablando de unas de las actrices que más le ha dado al mundo artístico en nuestro país.

Aunque tiene una edad considerable, 85 años, Cuervo admite que sigue adorando la profesión que le ha dado de comer durante toda su vida. Y es que tiene el objetivo de actuar hasta casi el final de sus días. "Seré actriz hasta el último momento", ha dicho con una gran contundencia.

Valentin, el perro de Vicenta en Aqui no hay quien viva
Valentín, el perro de Vicenta en 'ANHQV' | LND

Vicenta, hundida al recordar dos muertes de 'ANHQV'

Por otra parte, la actriz de Aquí no hay quien viva también ha querido recordar a dos iconos de la conocida serie de Antena 3. Hablamos de Emma Penella y Mariví Bilbao. "Teníamos un trío encantador, a cada cuál más diferente y bonita". Y es que, aunque ambas han fallecido, Gemma Cuervo siempre las tiene en su mente.

"Ya no están, las dos fallecieron y me he quedado yo sola". Sobre su amiga y compañera Emma Penella, Cuervo ha querido alabar la personalidad tan impetuosa que tenía: "Se sentaba en un sitio y, cuando no la conocían, decía que era Emma Penella".

Marisa Vicenta y Concha en Aqui no hay quien viva
Marisa, Vicenta y Concha en 'Aquí no hay quien viva' | Aquí no hay quien viva

En cuanto a Mariví Bilbao, la actriz ha desvelado lo mucho que fumaba y lo lista que era: "Mariví se pasaba el día fumando. Era maravillosa, muy inteligente y muy rápida".

Con estas palabras, la que fuese actriz de Aquí no hay quien viva, ha querido mencionar a sus grandes amigas encima de los escenarios. Dos veteranas que 'Vicenta' recuerda con cariño aunque hace muchos años que ya no estén con ella. 

El caso es que, tras ser seleccionadas para trabajar en Aquí no hay quien viva, las tres actrices permanecieron juntas en dicha serie. Y en su continuación en La que se avecina también hicieron lo propio.

La actriz de 'ANHQV' confiesa que le echa mucho de menos

Durante el recorrido por toda la casa, 'Vicenta' mostraba algunas de las fotografías que recuerda con más cariño. Entre ellas, enseña varias junto a su pareja fallecida, el actor Fernando Guillén. "Mira qué ternura, por Dios". 

Gemma Cuervo muestra otras estancias de su casa como la sala en la que se localiza su piano: "La pieza museo de mi vida". Además, la actriz ha compartido con los espectadores del programa una amplia terraza que da toda la vuelta a su casa. 

Foto de la actriz Gemma Cuervo paseando junto a su difunto marido, Fernando Guillén
Gemma Cuervo se ha acordado de su marido fallecido, Fernando Guillén | Europa Press

Además, muestra orgullosa un reloj que, tal y como explica en el vídeo, no puede hacerlo funcionar. Eso sí, la casa de Cuervo está cargada de recuerdos y premios. Así las cosas, la actriz comparte con la reportera de Socialité su premio Ondas y su premio Nacional de Teatro.

Tras departir sobre su exitosa carrera como actriz, Cuervo ha recordado a su marido Fernando Guillén. Aunque ya han pasado muchos años desde que muriera, Cuervo siempre piensa en él.

"Lo echo mucho de menos, todos los días". Con todo, 'Vicenta' afirma que sigue hablando con él. "Todavía no estoy adaptada, yo le hablo ahí". Unas palabras que reflejan lo mucho que se querían ambos, y es que el matrimonio estuvo más de 50 años juntos.