Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Emma García primer plano

Emma García habla de su hija y confiesa por qué no volverá a ser madre

Emma García se pronuncia por primera vez sobre este asunto

Emma García ha sorprendido a todos al desvelar los motivos por los que no ha querido tener más hijos. La presentadora se sincera en una entrevista en la revista Lecturas, donde aborda cuestiones muy personales. Está muy satisfecha con su papel y hace tiempo que descartó la posibilidad de ampliar la familia. 

Emma se muestra muy feliz al lado de su marido y su hija, aunque es consciente de que este año las navidades serán muy diferentes. Ya no tendrá con ella a su padre, que falleció el pasado mes de febrero y al que estaba muy unida. Pero le queda el consuelo de que estará arropada por sus familiares más cercanos.

Emma García se muestra muy orgullosa, sobre todo, de su hija. No es muy habitual que hable de ella, pero en esta ocasión ha hecho una excepción.

Se trata de una adolescente que afronta ya los últimos años del instituto. Cuando se le pregunta sobre si seguiría sus pasos en el mundo de la comunicación, presenta bastantes dudas.

Admite que "no tengo ni idea; va diciendo diferentes cosas". Por lo tanto desconoce hacia dónde dirigirá su futuro profesional. Lo que tiene muy claro es que "ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute".

Tiene total libertad para tomar decisiones. En el caso de que decida ser periodista, a Emma García le "parecerá muy bien. Al igual que si decide ser ingeniera, como su padre, o lo que sea". 

Foto de Emma García sonriente en el plató del programa 'Fiesta'
Emma García solo tuvo una hija | Instagram (@emmagarciaweb)

En su caso, afirma que "a mí nunca me han dicho lo que tengo que ser. Y espero hacer lo mismo con mi hija", recalca.

Emma García también se pronunció sobre los motivos que la llevaron a no ampliar la familia. Confiesa que "no me planteé tener otro hijo porque con ella me fue bien". Recuerda que fue "un embarazo y un parto maravilloso".

Tras el nacimiento de la joven se sintió completa y prefirió no darle un hermanito. Explica que aquella fue una de las mejores etapas de su vida. Habla con mucha nostalgia de ese momento, de donde solo tiene grandes recuerdos.

Es cierto que con el paso de los años se le pasó por la cabeza lo de repetir la maternidad. Sin embargo, aclara que ella y su marido no se pusieron de acuerdo. "Mi marido y yo no coincidimos", dijo.

Añade que "comentamos tener otro hijo, pero cuando uno decía que ahora sí, el otro no, y no coincidimos". Entonces se dio un plazo de tiempo para volver a quedarse embarazada. "Mira, Aitor, hasta los 40 te dejo, pero cuando los cumpla, si decidimos no tenerla, nada", cuenta Emma García que le dijo a su esposo.

Emma García se siente encantada

Emma García no está arrepentida por la decisión que tomaron. "Pasaron los 40 y estamos tan contentos con nuestra hija", señala.

Entiende que en ocasiones "la vida te va guiando y no soy de planificar". Indica que "si hubiera venido, fenomenal, pero la verdad es que no nos pusimos a ello y no podía venir".

Primer plano de Emma García con el rostro serio en el programa '¡Fiesta!
Emma García desea que su hija escoja una profesión que le guste | Mediaset

También hay que decir que durante muchos años ha estado centrada en su faceta profesional. Acumula unas cuantas temporadas en Telecinco tras su paso por la cadena autonómica vasca. Empezó en A tu lado para más adelante seguir en otros programas en la casa.

Emma García tiene ahora entre manos otro desafío. Todos los fines de semana se pone al frente de Fiesta, que se encargó de tomar el relevo de Viva la vida. En cualquier caso, sabe que su trabajo tampoco ha sido un obstáculo para volver a tener un hijo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp