Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

La familia de Concha Velasco confirma los peores presagios

Concha Velasco presenta un estado de salud bastante delicado

Concha Velasco tiene a mucha gente pendiente de ella. Su estado de salud no es el mejor y eso ha provocado que haya aumentado la preocupación de sus familiares y amigos. Las últimas noticias que aportan estos no son del todo positivas.

La artista cuenta ya con 83 años y presenta los achaques típicos de la edad. Siempre se había mostrado como una persona muy activa. De hecho, hasta hace algo más de un año llevaba una vida de lo más normal.

Concha se bajó de los escenarios en 2021. A raíz de la pandemia estuvo un tiempo inactiva, lo que en cierta medida le mermó su movilidad. Eso fue algo que influyó mucho en ella y en sus hijos para que tomaran una decisión al respecto. 

Creyeron conveniente que lo mejor sería irse a vivir a una residencia, donde recibiese los cuidados que necesitaba. Está ingresada en el centro de mayores Orpea Punta Galea en Las Rozas. Allí dispone de muchas zonas verdes y de la tranquilidad que tanto necesita.

Es habitual que sus dos hijos acudan con regularidad a visitarla. En un primer momento la habían acogido en sus respectivas casas. Pero los compromisos profesionales de ambos les impedía prestarle la atención que tanto demandaba.

Eso provocaba que la vallisoletana estuviera mucho tiempo sola y suponía todo un peligro para ella ante la movilidad tan reducida que presentaba. Antes de ser un estorbo, pensó que lo adecuado sería irse a una residencia especializada. Se encuentra muy cómoda, aunque como es lógico también echa de menos su casa y los recuerdos que tiene en ella.

Concha Velasco
Concha Velasco reside desde hace meses en una residencia | EuropaPress

Durante los últimos tiempos el deterioro ha sido evidente. Va todo mucho más rápido de lo que hubieran pensado.

Concha Velasco recibe una gran atención por parte de sus médicos de siempre, recoge OkDiario. Sin embargo, el contratiempo de salud que le ha afectado también le ha mermado la movilidad. Cada vez cuenta con más problemas para desplazarse.

Requiere prácticamente de la ayuda de una persona a todas horas para evitar una posible caída o percance. Siempre ha hecho todo lo posible por mantenerse activa, pero la edad también le está jugando una mala pasada. En cualquier caso, mentalmente se encuentra perfectamente, indica el citado digital.

Sigue mostrando mucha lucidez. Es algo que quedó patente hasta el último día que se subió a las tablas de un teatro. Permanece muy pendiente de toda la actualidad y se comunica con su familia sin ningún tipo de problema.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Los hijos están muy pendientes de Concha Velasco | Europa Press

A sus 83 años, la reconocida actriz sigue empeñada en dar mucha guerra. De momento se ha visto afectada por algunos baches de salud, pero ya se ha recuperado poco a poco.

Concha Velasco está delicada

Concha Velasco recibió hace unos días la visita de algunos amigos. Entre ellos se encontraba José Sacristán. A la salida de la residencia admitía que "está flojita, está delicada, pero, como siempre, 'la chica yeyé'".

Explicaba que "no hay quién pueda con ella; está flojita, pero está bien, está bien". Se mostraba muy sincero y directo con sus palabras. Contaba que sigue mostrando "una lucidez bárbara y sigue recordando y estando".

El veterano actor no quería hablar más de la cuenta, pero desveló que no estaba en su mejor momento. Se trataba de una versión menos correcta que la que había dado hasta la fecha su hijo Manuel. Siempre se limitaba a decir que se encontraba "bien".

Concha Velasco tuvo que limitar bastante las visitas debido al empeoramiento del pasado mes de octubre. En cualquier caso, ella desea que la vayan a ver y cuanta más gente, mejor.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp