Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y el rey Juan Carlos

Jorge Javier Vázquez lanza su mensaje más duro contra el rey Juan Carlos

Jorge Javier arremete duramente contra el emérito tras su visita a España

Jorge Javier Vázquez arrancaba la semana en Sálvame opinando sobre la visita de Juan Carlos I a nuestro país. El presentador arremetía duramente contra el regreso del emérito y la manera en que se le ha recibido después de su exilio en Abu Dabi.

El padre de Felipe VI dejó claro que no debía dar explicaciones sobre los presuntos delitos que se le achacaban y esto indignó todavía más a Jorge. "No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse con esa soberbia", opinó el presentador que fue todavía más allá.

Jorge Javier Vázquez arremete duramente contra Juan Carlos

La tarde del lunes 23 de mayo comenzaba en Sálvame analizando el fin de semana que Juan Carlos de Borbón ha pasado en España. Aprovechando su participación en el Trofeo Viajes InterRías de Sanxenxo, el emérito se ha reunido con los suyos.

Su regreso causó un gran revuelo mediático y la prensa siguió muy de cerca cada uno de los maltrechos pasos que realizó en su visita. Jorge Javier Vázquez, que siempre ha mostrado cierta reticencia con Juan Carlos, no se ha cortado un pelo a la hora de dar su opinión.

Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado
Jorge Javier Vázquez critica la visita de Juan Carlos a España | GTRES

"El hecho de que no se haya condenado de manera unánime la visita del rey, dice muchísimo más de nuestra moral que de la del mismo rey", lamentaba. Además, para el catalán que el amigo del Borbón, Pedro Casas, haya presumido de cobijarlo en su casa todavía le molestó sobremanera.

"Presumir de llevar a un rey corrupto a su casa, para mí no es un motivo de enorgullecerse, sino para tenerlo escondido", comentaba.

Jorge ha expresado sin pelos en la lengua las sensaciones que le han producido la visita del emérito arremetiendo contra él. "Pasear a semejante perfil por Sanxenxo me parece que no es bueno para la ciudad, sino un horror, una vergüenza", añadía.

Pero el presentador iba un paso más allá y también valoraba negativamente la actitud de los españoles frente a la visita de Juan Carlos. "Estamos justificando un delito, él se ha llevado comisiones y eso es un delito", opinaba.

Jorge Javier Vázquez condena al emérito

El debate estaba más que servido en el plató de Sálvame y los colaboradores divididos. No obstante, Jorge siguió llevando la voz cantante y continuó con su demoledor discurso. Que el Borbón haya sido recibido con aplausos y vítores tras salir a la luz sus presuntos delitos es algo que el catalán no puede entender.

Por si eso no fuera poco, la negativa del padre de Felipe VI a dar alguna explicación y su altivez no han jugado a su favor. "Lo que se le tiene que hacer, como se hace con tantísima gente en estos momentos, es la cultura de la cancelación", sugería.

El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid
El emérito ha regresado a España tras protagonizar varias polémicas | Gtres

"Este señor ha estafado, es un corrupto y nos ha defraudado", señalaba. "Encima, ¿qué queremos más, protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse con esa soberbia", defendió.

El único que salió en defensa del que fuera rey de España fue Pipi Estrada. El comentarista deportivo mostró su apoyo a Juan Carlos y cuestionó el discurso de Jorge Javier.

"¿No ves nada bueno en este rey, que es historia de este país?", quiso saber el ex de Terelu. "Cuando hace un negocio se puede llevar una comisión. Se ha llevado una comisión, ¿pero cuándo dinero ha entrado en España?", justificó el colaborador.

Captura de Jorge Javier Vázquez hablando sobre el regreso del rey emérito en 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez condena la visita del emérito a España | Mediaset

Estas palabras hicieron estallar todavía más a Jorge que no se quedó callado ante la defensa del periodista. "Era su trabajo, vamos a ver, es que eso de llevarse comisiones, eso era un delito, es que estamos justificando un delito", exclamó. Para finalizar, el presentador quiso señalar la importancia de sacar a la luz este tipo de casos y condenarlos porque "si no vamos a seguir moviéndonos en una sociedad podrida", sentenció.