Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I

El rey Juan Carlos vuelve a España este fin de semana y tiene ya destino

Juan Carlos regresa a casa tras casi dos años en los Emiratos Árabes

Juan Carlos ya tiene hechas las maletas para regresar a España. En cuestión de días aterrizará de nuevo en nuestro país tras casi dos años instalado en los Emiratos Árabes. Pero, en esta ocasión, el destino del emérito no será Madrid, sino el municipio gallego de Sanxenxo, como adelantó Fernando Ónega en Onda Cero.

El padre de Felipe siempre se ha encontrado muy a gusto en la localidad pontevedresa. Allí cuenta con un nutrido grupo de amigos y tiene la oportunidad de salir a la mar con ellos. Algo que ha echado mucho de menos en los últimos tiempos.

Precisamente este fin de semana trascendió una conversación que mantuvo Juan Carlos con su hijo. Fue con motivo del viaje que realizó el rey a Abu Dabi para transmitir sus condolencias a las autoridades de los Emiratos Árabes. Era por la muerte del jeque Jalifa bin Zayed.

Durante la charla que mantuvieron acordaron reunirse en Madrid la próxima vez que el emérito pise suelo español. Sin embargo, es posible que el monarca no esperase que esa visita llegase tan pronto en el tiempo. Será el próximo fin de semana cuando vuelva a España.

Su intención es acudir a un evento de regatas que tendrá lugar en Galicia. Una vez que finalice su periodo de descanso en Sanxenxo, el siguiente destino sería Madrid. Allí sería recibido por su hijo, con el que mantiene una relación bastante tirante desde hace meses.

Foto de Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo
Juan Carlos es un enamorado de Sanxenxo. | GTRES

El emérito decidió marcharse a los Emiratos Árabes el 3 de agosto de 2020. No hay constancia de que en todo este tiempo Felipe viajara para verle. Su salida del país se produjo en un momento bastante polémico, en donde arreciaban las informaciones sobre su fortuna oculta.

Aquello provocó un distanciamiento con Zarzuela. Entendían que cualquier tipo de vínculo con Juan Carlos iba a resultar muy perjudicial para la institución, ya muy deteriorada por otros escándalos.

En aquella etapa, además, desde la Casa Real emitieron un comunicado muy claro. Le recomendaban "trasladarse, en estos momentos, fuera de España", sin entrar demasiado en detalles. Aunque no recibió la visita de su hijo, sí que fueron constantes los desplazamientos de las infantas Elena y Cristina.

Trataban de estar en permanente contacto con él. Sobre todo interesándose por sus problemas de salud, de los que se ha restablecido perfectamente. La última vez que estuvo acompañado por su familia fue la pasada Semana Santa.

Hasta Emiratos se marcharon sus dos hijas con todos los nietos, excepto Froilán, que tenía otros compromisos en Madrid. Tampoco estuvo presente la reina Sofía, que tampoco vio a su marido en este tiempo.

Foto del rey emérito, Juan Carlos I, en alta mar en Sanxenxo
Le encanta salir a navegar con sus amigos. | GTRES

Juan Carlos lleva tiempo tratando de volver a España

Juan Carlos ha comunicado en más de una ocasión a su círculo más próximo que tiene intención de volver a España. Una vez que se archivaron las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo, ya tiene vía libre. Eso sí, en principio no sería para instalarse, sino para pasar algunas temporadas.

Se ha deslizado la posibilidad de que se le busque una residencia en Madrid. La intención de los reyes es que no pise Zarzuela, tratando de desvincularse lo máximo posible de él.

Hay que recordar que en la actualidad no tiene ninguna causa judicial en nuestro país ni tampoco en Suiza. La justicia helvética archivó la investigación sobre la donación de Arabia Saudí que se elevaba hasta los 65 millones de euros.

El emérito únicamente tiene pendiente un procedimiento en un tribunal de Londres. En este caso, se trata de la denuncia que interpuso Corinna Larsen por acoso.

Juan Carlos será, sin lugar a dudas, la gran atracción del próximo fin de semana. Todos los focos estarán puestos sobre él.