Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Leonor

Leonor ya no oculta el tatuaje que pone a su familia patas arriba

Una inesperada declaración de un miembro de la familia real causa revuelo

Leonor se encuentra fuera del ojo mediático desde que se fue a vivir a Gales para completar sus estudios. Desde ese momento la hemos visto irremediablemente menos en eventos públicos. Aunque su presencia se sigue sintiendo.

Pero lo que nunca se ha sentido son los tatuajes de la familia real. Al parecer, muchos de sus miembros comparten muchas cosas en común: el mar, los barcos, el deporte... Y ahora se sabe que también la tinta en la piel.

Y es que el estar tatuado no riñe con la sangre azul, como la de Leonor. De hecho, parece que es toda una tradición entre los Borbones. Así lo mencionaba María Zurita en el programa en el que concursa, MasterChef Celebrity

"En mi casa somos muy de 'tattoos'"

Todo comenzó con una conversación entre la familiar de Leonor y la diseñadora María Escoté. Esta última le preguntaba si tenía algún tatuaje, a lo que ella respondía que sí. Aunque lo comentaban en voz baja, pronto la voz recorrió por las cocinas del programa y se enteraron de todo. 

"En mi casa somos muy de 'tattoos', ¿no ves que mi abuelo era marino? Sirenas, un ancla, un dragón... Los brazos eran así de grandes. Ríete tú de los de Jordi (Cruz)".

María Zurita, la prima del rey Felipe VI
María Zurita ha sorprendido a todos con estas revelaciones | Gtres

"Todos tenemos un tatuaje, menos mi madre", refiriéndose a Margarita de Borbón. Desvelando así que incluso su hermano Alfonso también lleva uno. Ella misma desveló que llevaba una rosa pintada en la zona del glúteo.

Esto suscitó la curiosidad de la diseñadora quien se mostró muy por la labor de verlo. "Aunque no lo vas a ver", le respondía divertida la empresaria. Pero sí reveló algo muy sorprendente.

Su tío, el rey Juan Carlos I, también está tatuado. "Creo que lleva un ancla", decía la socialité delante de cámaras al resto de sus compañeros. Cosa que se ha ido comentando asimismo en otros platós de televisión.

Se hizo tradición

Pero, ¿quién más portaría tinta en la piel? Leonor y su hermana Sofía son todavía bastante jóvenes para decidirse a hacerse a uno. Tampoco se ha llegado a ver ninguno a la reina Letizia ni al rey Felipe.

Se trata de la prima de Leonor, Victoria Federica. En una reciente entrevista con Elle, la influencer comentaba su afición por la tinta. Lleva un velero en el tobillo en referencia a su abuelo, quien para ella es "la persona más importante de su vida". 

Además lleva "una concha en recuerdo de mi abuela Concepción, en la otra, tres puntos que simbolizan a mi madre, mi padre y mi hermano". Y una cara sonriente que es "el que más me representa, porque soy una persona muy feliz, alegre y divertida".

Foto del rey emérito, Juan Carlos I, en alta mar en Sanxenxo
La familia real siempre ha sido devota del mar | GTRES

Don Juan de Borbón parecer ser que fue el primero en iniciar esta tradición. Con 19 años se pintó dos enormes dragones en los antebrazos, uno como marinero y otro como oficial cuando estuvo al mando del Royal Navy. 

En 1993 explicaba el bisabuelo de Leonor el significado de estos dibujos. "Dos dragones, uno indio y otro chino, en el año 1932, cuando estuve por ahí navegando. Por aquel entonces era habitual, los que habían estado en oriente se tatuaban, hoy en día ya es algo menos común".

Así lo explicó en el programa 30 Minuts de TV3. Y lo llevó orgulloso durante toda su vida, ya que le recordaba a aquella época en la que navegaba. 

Leonor, por el momento, está disfrutando de sus últimos días en Gales. Este próximo viernes se celebrarán los Premios Princesa de Asturias, una cita muy importante a la que no puede faltar.