Letizia partió a Alemania en compañía de Felipe VI el pasado domingo 16 de octubre. Fue la primera visita oficial en 25 años y en la que han tenido una agenda muy completa. Actos institucionales, cenas de gala e incluso la feria del libro de Frankfurt.
Citas para las cuales la reina Letizia tenía que ir muy preparada con cada uno de los atuendos. Sin embargo, aunque algunos eran felicitados por la prensa alemana, otros han sido bastante criticados.
Letizia en su viaje oficial a Alemania
Durante estos días, han visitado un museo, han conocido Berlín y han viajado hasta Frankfurt. Una apretada agenda en la que Letizia tenía que estar a la altura.
Ha optado, en su mayoría, por vestir de tonos rojos y granates, como viene siendo habitual en ella. Para la prensa alemana, fue un acierto el vestido por el que optó en la cena de gala.
Optó por un vestido largo con capa lateral, dejando al descubierto sus "musculados" brazos, como citó la revista Bunte. Una prenda que favorecía el cuerpo de la reina: "Un festín para los ojos desde lejos. La mujer de 50 años vuelve a poner su cuerpo de acero en el centro de atención: las mangas en forma de capa dirigen la mirada a sus brazos bien entrenados".
Este look lo combinó con un recogido, unas sandalias doradas y con unos pendientes de diamantes y rubíes a juego con su delicada pulsera.
Sin embargo, aunque este atuendo fue un acierto, no lo fue así el que escogió para su penúltimo día en Alemania, concretamente, para asistir a la feria del libro de Frankfurt.
El look de Letizia que ha provocado críticas
Está considerada como la más importante de Europa y, este año, el país invitado era España, razón por la que los reyes debían asistir. Felipe VI dijo unas breves palabras en el encuentro. “Este universo de los libros, del reconocimiento de la palabra, se da cita hoy en el que constituye, sin duda, el mayor punto de encuentro del sector editorial a nivel global".
Para la cita ante más de siete mil expositores, Letizia optó por enfudarse en un look de cuero compuesto por chaqueta y falda. La parte de abajo ya la había vestido en otro viaje de estado a Corea del Sur en 2019. Sin embargo, nunca había mostrado el conjunto completo.
La falda es de estilo lápiz, con un patrón que favorece, tanto es así que hasta Megan Markle la tiene. Sin embargo, de la chaqueta no se puede decir lo mismo. No tiene un cuello diseñado y no ayuda en nada al estilismo de los hombros.
El conjunto lo ha acompañado de una blusa blanca con tablas y de unos tacones con puntera. Esta vez ha optado por llevar el pelo suelto, además de escoger unos sencillos pendientes para la ocasión.
La reina se resigna a bajarse de los tacones, pese a que se lo han recomendado sus médicos debido al neuroma de morton que tiene y que fue diagnosticado en junio. Tal y como lo confirmó ella a varios periodistas después del desfile del día de la hispanidad. Había rumores de que algo le podía pasar a Letizia en los pies, pero hasta que ella misma no lo confirmó, este dato se desconocía.
Es cierto que el primer día llegó al país germano con unos zapatos planos, para ir más cómoda en el vuelo. No obstante, después para todos sus actos ha optado por volver a subirse a los tacones.