Marta Riesco, la reportera más mediática de Telecinco, ha pedido ayuda de forma desesperada al Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, la periodista ha mandado un mensaje a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que tome cartas en el asunto contra el supuesto acoso de Jorge Javier Vázquez.
La tarde del lunes en Sálvame empezó cargada de tensión después de que Jorge Javier arremetiese contra la reportera. La historia de la llamada entre Rocío Carrasco y Marta Riesco, que la periodista aún no podido demostrar, le saca de quicio al presentador catalán.
Jorge Javier Vázquez, indignado con las graves acusaciones de Marta Riesco
Será la propia Rocío Carrasco la que en el plató de Sálvame ofrezca todas las explicaciones acerca de esta propuesta musical que le habría hecho a Marta Riesco.
Jorge Javier estaba muy enfadado y a los pocos minutos de comenzar el programa, cargó sin piedad contra la reportera de Mediaset. Este explotaba al afirmar que Marta va gritando por ahí que tiene en mente denunciarle por acoso. Además, en un momento dado, Jorge Javier ha decidido abandonar el plató indignado por las acusaciones de Riesco.
"Dices que estás pensando denunciarme por acoso, no empecemos a jugar con esto, la gentucilla con la que te juntas te lo tolera, pero yo no. No te pongas a contestar imbecilidades, sabes cómo es el enano dictador. Todo lo que te rodea es puro chapapote, no quiero que me salpique", le ha dicho.
A través de sus 'stories', Marta Riesco ha denunciado lo que estaba haciendo en directo el conductor de Sálvame. Esta lamentó que está recibiendo "acoso" por parte del catalán. "No hay derecho, no hay mujeres de segunda ni de primera, soy mujer como la que estáis defiendo", comenzaba.
"La violencia mediática me la estás haciendo tú a mí. No hay derecho porque yo haya sacado una información me estéis denigrando de esta forma. Ya no me escondo, ya no tengo miedo. Trabajo en una productora que me respeta y valora mi trabajo", dijo tajante Marta.
Marta Riesco pide auxilio a la ministra de Igualdad, Irene Montero
En un momento dado, Marta Riesco pidió auxilio a la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que rogó que intervenga en el asunto, al igual que hizo con Rocío Carrasco.
"Espero y deseo que la ministra de Igualdad, que entró en otra ocasión por lo que ya sabéis, cuando vea lo que se me está haciendo en ese programa. Ojalá tenga unas palabras para mí, ojalá tenga unas palabras de apoyo. Nadie tiene derecho a acosarme, denigrarme, y públicamente lo denuncio", ha dicho.
Riesco continuó denunciando las prácticas de acoso de Jorge Javier Vázquez contra su persona. "Estaba viendo todo lo que esta persona, persona por llamarle algo, sobre mí. Porque una persona con moral y un poco de educación nunca haría lo que me ha hecho", proseguía.
La reportera lamentaba que "luego nos llevamos las manos a la cabeza con personas que hacen cosas muy malas como las que ha hecho Verónica Forqué, por todas las cosas que habían hecho contra ella y que ella no lo había podido asimilar porque no se encontraba bien", denunciaba la periodista.
Marta Riesco recalca que sigue en tratamiento por el acoso recibido
"No entiendo cómo una persona, que es un superior a mí, puede decir que me tengo que ir, que mis compañeros me detestan. Creo que Jorge Javier tiene que ser consciente de todo lo que me ha hecho. Tengo una familia, tengo amigos, tengo compañeros que están sufriendo por todas las palabras que me ha dedicado", estallaba Riesco.
Marta Riesco presenta su línea de ropa No Tengas Miedo
Por último, la periodista recordó que "estoy en tratamiento desde hace cinco meses que se conoció mi relación con Antonio David. Persona a la que han denunciado como maltratador, cosa que un juez no ha visto. Me han cogido a mí como cabeza de turco", finalizaba.