La cantante continúa en auge con su programa En el nombre de Rocío. En el décimo episodio, ha asistido Mili Pineda, que durante muchos años, ha trabajado muy cerca de Rocío Jurado, lo que le ha permitido ver cosas que los demás desconocen.
Han sido muchas veces en las que el testimonio de Rocío Carrasco se ha puesto en duda. No obstante, ella siempre sigue con su verdad por delante y no se amedranta con nada. Ahora, la que fuera asistenta de la Jurado ha venido para corroborar todo lo que cuenta la cantante.
Rocío Carrasco apoya su verdad con nuevos testimonios
Mili Pineda llega para apoyar a la cantante, tal y como le prometió a su madre que haría antes de morir. Pero la figura de la empleada del hogar no es solo un mero apoyo, sino que ha corroborado algunos de los episodios más duros que ha contado Carrasco. No solo a lo largo de este documental, sino a lo largo de los dos años que lleva hablando, cuando se prometió no ocultar nada.
Rocío Carrasco narró con pena los momentos en los que su madre era expulsada de la finca de Yerbabuena tras discutir con el que era su marido, José Ortega Cano. "En varias ocasiones a mi madre la echan de Yerbabuena, y no la echaban de la Moraleja porque la había comprado ella".
La cantante también contó los duros momentos que había vivido con el que era su pareja, Antonio David. "Yo fui testigo de eso", explicó Mili Pineda ante tales incidentes. "Yo he visto al ser arrastrar por los pelos a Rocío Carrasco. Yo tuve que meterme en medio y mi marido también. Yo sé lo que sufrió ella allí".
"Yo siempre he apoyado a Rocío Carrasco y la apoyaré siempre. Gracias a Dios que ha sobrevivido. No ha mentido en nada, ella no miente", confesiones que le dan aún más peso a su testimonio como mujer maltratada. Declaraciones que la asistenta puede hacer sin miedo dado que estuvo trabajando en aquella casa durante una década.
Jorge Javier le preguntó a Mili si ella había vivido como el ser maltrataba a Rocío Carrasco. Su respuesta fue clara, "sí". La empleada del hogar siempre recordará el momento en el que, supuestamente, Antonio David, le agarra del pelo a Rocío y la zarandea.
"Yo decía auxilio, auxilio, déjala. Él le cogió la cabeza y la llevó para el hueco de la escalera". Gracias a la confesión de Mili, también se conoció que Rocío Jurado estaba al tanto del maltrato de él hacia su hija: "Ella sufría mucho, muchísimo".
Rocío Carrasco continúa en lucha por la veracidad de su testimonio
Hace unos días, se conoció que Antonio David estaba consultando con su equipo de abogados el demandar a la ministra Irene Montero por vulnerar su derecho a la presunción de inocencia.
“El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”. Estas palabras las compartió la ministra a través de Twitter donde reconoce que para ella, Rocío Carrasco es una víctima de violencia de género.
Y como toda víctima tiene un maltratador, Antonio David quiere ir contra Irene Montero por acusarle, aún sin haberle citado. "La justicia ni siquiera me llevó a juicio por ello. No hubo dudas al respecto", compartió el padre de Rocío Flores en su red social.
Debido a esto, y pese a todos los testimonios que tiene Rocío Carrasco, aún no se ha producido un juicio. Por lo tanto, Antonio David, hasta que la justicia dictamine lo contrario, sigue siendo inocente.