Pablo Motos se ha quedado estupefacto, como todos, al ver a Will Smith darle un guantazo a Chris Rock en los Oscar. Un acto violento que el actor ha justificado por la broma que el humorista hizo sobre la calvicie de su esposa, que padece alopecia.
El presentador de El Hormiguero tiene una relación muy cordial con el protagonista de El príncipe de Bel-Air. Tanto es así que ha visitado su programa en numerosas ocasiones. De ahí que se haya querido saber su opinión sobre lo ocurrido y la ha hecho pública tirando de sinceridad.
Pablo Motos habla del altercado
Anoche, Motos se puso al frente de su espacio como cada noche, sabiendo que los ojos estaban puestos en él. Sí, porque había ganas de conocer qué pensaba del comportamiento de su 'amigo' en los Oscar.
Por este motivo, el valenciano guardo unos minutos del formato para hablar del peliagudo asunto. Lo primero que dijo fue esto: “Me han llamado de televisiones para ver si había hablado con él y luego me han llamado de radios. También me han amenazado de muerte e incluso han dicho que la hostia me la tenía que haber dado a mí”.
En este punto, se centró en lo ocurrido diciendo: “El chiste de Chris no parece para tanto, pero desconocemos los detalles. Desconocemos si entre los dos había tensiones anteriores, que parece que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo eso le puede estar afectando a su salud mental y a su relación de pareja”.
“Desconocemos lo alterado que puedes estar la noche en la que, después de estar toda una vida luchando, por fin parece que te van a dar un Oscar. Y, aunque claro que la violencia siempre es injustificable y que Will ha metido la pata y seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos otra parte”.
A esto añadió: “Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y eso lo sabemos todos los que estamos en esta mesa. A lo mejor si tú eres Smith y te hacen un chiste de la enfermedad de tu mujer en público y tú sabes lo mucho que le afecta pues, a lo mejor colapsas”.
“Y decides darle un bofetón en público también. Es un arrebato, una cagada y, después, te arrepientes, pero estas cosas suceden muy rápido. Y, cuando te das cuenta, ya no tienen remedio”.
Pablo Motos saca la cara por Smith
Tras dar su punto de vista sobre lo sucedido y justificar en cierta medida el tortazo, el de Requena quiso defender al actor norteamericano. Lo hizo dejando de manifiesto cómo es en realidad. Así, afirmó: “Probablemente, es una de las personas más especiales que yo he conocido en mi vida”.
“Es cualquier cosa menos una persona violenta. Lo único que quiere es que todo el mundo que esté a su alrededor esté feliz. Además de un talento incuestionable, tiene un corazón de oro y seguramente ese corazón es el que le traicionó anoche”.
Pero ahí no quedó todo, pues expuso: “El que esté libre de meter la pata y de cagarla que tire la primera piedra. Y entiendo que es injustificable la violencia”.