La muerte de José Luis Losa ha dejado un profundo vacío en su familia. El pasado sábado encontraban su cuerpo sin vida en su domicilio de Munera, en Albacete. Su familia, aún en estado de shock, ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.
Este lunes tuvo lugar el acto de despedida del ganador de Supervivientes 2017. Los padres del manchego se mostraron abatidos, pero con fuerzas para dar las gracias a todo el mundo que se ha preocupado por ellos.
En Sálvame quisieron dedicarle unas bonitas palabras a José Luis. El reportero Kike Calleja, presente en Albacete, aseguró que "son momentos muy difíciles y quería daros las gracias por vuestra generosidad. Daros un cariñoso abrazo de parte de todo el equipo que queremos mucho a vuestro hijo y también a Inma".
La última intervención pública del exconcursante de Masterchef había sido precisamente en el plató de Sálvame, al lado de Jorge Javier. Fue apenas un par de meses después de la muerte de su esposa y lo hacía totalmente roto de dolor. Incapaz de superar el luto.
Su madre era consciente del enorme cariño que le tenían. "Lo sé, que lo quería todo el equipo de Telecinco; lástima de mi hijo. Un abrazo para todos y muchísimas gracias por preocuparos por nosotros, que nosotros no somos nadie", aseguraba con humildad.
No tenía palabras para describir su estado. "Estoy hecha polvo", apuntó entre lágrimas. Nadie contaba con este triste final.
Así lo admitía su padre Manuel, que confesaba que "nos ha pillado por sorpresa". Se le preguntó si en algún momento el concursante del reality les había pedido colaboración. "Ayuda directa, no", aclaraba.
Explicó que hablaba con José Luis Losa por WhatsApp "porque él estaba en Munera y nosotros en Sevilla". Sobre todo de las "obras de lo que estaba haciendo". Incidió en que "nunca nos ha pedido ayuda, concretamente".
El día que se produce el fatal desenlace habían tenido una conversación. "Por la mañana sí que nos mandó un escrito en el que decía que no se encontraba en un buen estado", apuntó el progenitor.
Su hijo nunca pudo sobreponerse al fallecimiento de su mujer Inma. La perdía hace unos meses a consecuencia de un infarto con apenas 48 años. Llevaba prácticamente una vida a su lado, y se vio sin fuerzas para salir adelante.
"No lo ha superado. Él quería muchísimo a Inma. Era una pareja, ella era su vida y su vida se le ha ido", explicó Luisa, la madre de él.
Desvela que "él se quedó roto, como estamos nosotros ahora. Estamos rotos en vida porque esto es muy duro". Aprovechó de nuevo la ocasión para dar "las gracias a todo el mundo, el pueblo ha estado muy volcado".
José Luis Losa, una buena persona y muy generosa
José Luis Losa siempre fue considerado un hombre muy generoso y con un gran corazón. De ello pueden dar buena fe sus amigos y compañeros de televisión.
Luisa lamentaba que "se ha ido y no va a venir más, y esa es la pena que tenemos. Era muy joven, no sé qué decir". Sabían que estaba atravesando por un momento complicado, pero nunca se imaginaron que este bache acabara con su vida.
En su reciente aparición en Telecinco, el concursante del reality se mostró muy apenado. Contó que la pérdida de su esposa fue algo "inesperado". "Llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo", subrayó.
José Luis explicó que "estuvo un día en la UCI, y pese a que estamos con el covid, me dejaron estar con ella". Ahora, sus familiares y amigos lloran su marcha prematura a los 47 años.