Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente

Sonsoles Ónega demuestra lo que siempre la unirá a su amiga la reina Letizia

Sonsoles Ónega habla alto y claro sobre su amistad con la reina

Sonsoles Ónega forma parte del círculo íntimo de la reina. Se conocieron en la década de los 90 en un canal de noticias privado y desde entonces han mantenido su amistad. La periodista que conduce Ya es mediodía ha aprovechado los micrófonos de su programa para defender públicamente a la reina.

En 1999 coincidieron en CNN+, una relación que comenzó como compañeras de trabajo y pronto dio paso a una profunda amistad. Tanto, que Sonsoles Ónega fue testigo de la boda entre Felipe y Letizia.

Aunque sus trayectorias profesionales las separaron, el contacto entre ellas continúa intacto. “Nada ha cambiado en todos estos años”, ha declarado a la revista Lecturas la presentadora.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega fue testigo en la boda de Letizia y Felipe | EuropaPress

En el año 2016, pudimos presenciar la buena sintonía que existe entre Sonsoles Ónega y la reina en un acto público. Los reyes recibían en el Palacio de La Zarzuela a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. En el acto quedó patente la complicidad entre ambas confidentes en la sonrisa y la mirada que compartieron en el momento que se saludaron.

Sonsoles Ónega defiende públicamente a la reina

Precisamente en su programa Ya es mediodía se trataba el tema de la presencia de la reina en el Real Natación Club de Madrid. Una aparición inesperada y en la que la naturalidad de la monarca ha sido notable. Sonsoles destacaba la actitud de Letizia y comentaba que la reina se “tiene que hacer selfies con todo el que se lo pida”.

La periodista Lorena Vázquez defendía que Letizia no tiene que estar “dispuesta” las 24 horas del día “para todos los españoles”. “Sí, además le encanta”, puntualizaba Sonsoles Ónega para sorpresa de los presentes.

Primer plano de la Reina Letizia
Sonsoles Ónega ha defendido que la reina Letizia se haga selfies con quien se lo pida | GTRES

Vázquez destacaba que en los encuentros que durante estos años había tenido con la reina, esta se había mostrado “muy agradable”. Excepto cuando reveló a su agencia que la había fotografiado en bikini.

La reacción de Sonsoles Ónega no se hacía esperar: “¡Muy mal! ¡Qué manía!”, apuntaba Ónega defendiendo a su Letizia. “¿Qué derecho tiene ninguna publicación a difundir el cuerpo de una persona que no quiere enseñar voluntariamente?”, explicaba molesta. Sonsoles ha parado el debate dejando ver que no es del agrado de la reina que la fotografíen en circunstancias comprometidas.

La foto de Letizia en bikini, la más buscada

Letizia, que lleva dos décadas formando parte de la Familia Real, ha sido protagonista de muy pocas fotografías incómodas. Constan tres instantáneas de la mujer de Felipe VI en traje de baño. Los paparazzis se saltaron los controles de seguridad y lograron captar con sus objetivos a la reina sobre la cubierta de un yate durante sus vacaciones en Palma de Mallorca.

Captura de la reina Letizia en bikini en una portada de la revista Semana
Sonsoles Ónega ha manifestado su malestar al comentar las fotografías de la reina en bikini | Revista Semana

En las primeras imágenes, publicadas por Hola! en 2007, la reina tomaba el sol con un bikini blanco ajena a las cámaras de los reporteros. En 2011 aparecía junto a don Felipe y la reina Sofía, en bañador de estampado tropical. Las últimas instantáneas las tomó un turista en las Islas Griegas, Letizia lucia bañador rojo combinado con pamela blanca.

Aunque Ónega destaca por su discreción, esta no ha sido la única ocasión en la que ha hablado de la reina Letizia. Una ocasión, comentando una encuesta en la que Ortiz resultaba muy valorada entre los españoles, la periodista aseguraba: “Hombre, pues ya era hora. No digo más”.

Siempre que puede le dedica palabras en las que demuestra su admiración por nuestra reina. “Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares”, nos confesaba.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp