Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez medio sonriente

Telecinco pone fecha al regreso de 'Gran Hermano'

El programa de telerrealidad vuelve a Telecinco

Se ha confirmado que Telecinco volverá a emitir una edición del famoso formato de Gran Hermano. A pesar de los problemas judiciales en los que se encuentra envuelto Mediaset, ya sabemos cuándo se producirá la próxima entrega de GH. Y es que es antes de lo que esperábamos.

Telecinco prepara la vuelta de GH

Según ha informado Bluper, Telecinco habría solicitado a su productora la preparación de un nuevo reality con famosos. El equipo de Guadalix de la Sierra está ultimando los detalles de una nueva producción, que comenzará a emitirse alrededor de enero de 2023. Aún se desconoce si se trata de una nueva entrega de Secret Story o de la vuelta de Gran Hermano VIP

Y es que Gran Hermano habría perdido audiencia, y muchos anunciantes decidieron no patrocinar el formato, debido a lo ocurrido en Telecinco en 2017. Durante la emisión de Gran Hermano Revolution, se produjo un presunto abuso sexual a una concursante, Carlota Prado, por parte de otro participante, José María López.

Desde que salió a la luz aquel supuesto delito ocurrido dentro del reality de Telecinco, Gran Hermano VIP ha permanecido en una situación de parada. En cambio, la dirección de Mediaset España sorprendió en 2021 anunciando un nuevo programa, Secret Story, muy parecido a GH. El formato, en cambio, no tuvo los resultados de audiencia esperados, con cifras que descendieron principalmente con la edición de anónimos.

Los problemas de Telecinco para emitir una edición de regreso de Gran Hermano están relacionados con el proceso judicial contra José María López, aún abierto. El juicio tendrá lugar la semana del 3 al 8 de noviembre de este año. Y es que el proceso se paralizó en febrero debido a que Carlota Prado, alegando problemas psiquiátricos, no estaba en condiciones de afrontarlo.

Primer plano de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano
La concursante que se atrevió a enfrentarse a Telecinco | Telecinco

El transcurso del juicio contra José María López será determinante para el futuro reality que pretende emitir Telecinco. Y es que la cadena televisiva quiere recuperar el formato de GH lo antes posible. En cambio, hay bastantes inconvenientes, principalmente debido a que Telecinco está dentro del juicio, figurando Mediaset como "responsable civil subsidiaria de la causa".

El retraso judicial por el que Telecinco tendrá que esperar a emitir GH

Además de que Telecinco está envuelto en este proceso judicial, el posible retraso del juicio podría suponer otro problema para la emisión del programa. Y es que parece que la acusación pretende invalidar el proceso judicial e iniciar uno nuevo. Por ello, es más probable que el formato que emita Telecinco sea Secret Story

Plano general del plató de 'Secret Story'
'Secret Story' volverá a emitirse en Telecinco | Mediaset

La ficalía solicitó 2 años y medio de prisión para el exconcursante de Telecinco y 6.000 euros de indemnización por "daños morales a la víctima". A la productora del reality se le pedía la misma compensación a Carlota, debido a los problemas psicológicos que le causaron al enseñarle el vídeo del abuso. En cambio, la defensa de la víctima solicita una indemnización de 100.000 euros a la productora del programa de Telecinco y 7 años de prisión para José María.

En cambio, parece que el abogado de la exconcursante de Telecinco va a solicitar la invalidación del proceso judicial, puesto que lo considera erróneo. Así, pretende iniciar otro juicio por acusación de "violación con penetración", en lugar de "abuso sexual". Y es que las imágenes grabadas por el reality de Telecinco, según afirma el abogado, "presentan indicios de que hay penetración".

De ser así y realizar el cambio de instrucción, subiría la pena del exconcursante de Telecinco a entre 4 y 10 años de cárcel. Esto provocaría también que el proceso judicial fuese mucho más largo. Por ello, lo más probable es que la nueva apuesta de Telecinco sea una nueva entrega de Secret Story