Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

El primer amor de la reina Letizia sale aún en las noticias y no lo sabías

Letizia también tuvo su pasado sentimental

Letizia nunca pensó que llegaría a ser reina de España.

De lo contrario, en su juventud posiblemente hubiera actuado de una manera diferente. Como la mayoría de personas, la asturiana también tiene un pasado sentimental, que en su caso le acompañará de por vida.

Desde muy temprano sabía que su futuro iba a estar ligado a los medios de comunicación. Decidió seguir los pasos de su padre y de su abuela Menchu, que eran periodistas. Se matriculó en la carrera de Ciencias de la Información en la Complutense, donde conocería a uno de sus grandes amores.

Todo hacía indicar que Letizia se casaría con el que era su novio David Tejera. Era un compañero de profesión, al que se le conocía de presentar los informativos en Cuatro. Mantuvieron una relación durante tres años, pero hubo algo que se cruzó en el camino de la reina.

Hubo una tercera persona en esta historia con la que nadie contaba, que era el por entonces Príncipe de Asturias. La periodista había puesto sus ojos en Felipe. 

La primera vez que coincidieron fue en un set de televisión, y allí pudo surgir la chispa. Pero volverían a verse en una reunión de amigos en octubre de 2002 en casa de Pedro Erquicia. Jaime Peñafiel destacó la gravedad de los hechos en alguna ocasión.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Letizia tuvo varias relaciones antes de conocer a Felipe. | Europa Press

"No solo tenía novio, el periodista David Tejera, sino que estaba embarazada de este", aseguro el experto en casas reales. Es de sobra conocida la animadversión del comunicador hacia ella, por lo que en algún momento se pudo dudar de sus palabras. En cualquier caso, el primo de la asturiana también lo confirmó en su libro Adiós princesa.

No obstante, la única verdad la conocen Letizia y su ex. Será complicado conocer la versión de los protagonistas. Ella ha enterrado todos los detalles del pasado y no quiere saber nada de su anterior vida.

Sin embargo, el que sí puede hablar y abrir las puertas de ese misterioso mundo que esconde la esposa de Felipe, es el propio Tejera. Continúa ligado a los medios, aunque también ha hecho su incursión en el mundo de la literatura. Recientemente se le pudo ver trabajando en la sección de deportes de Cuatro.

Si por algo se ha caracterizado en este tiempo ha sido por su discreción. Nunca ha hablado de su expareja ni tampoco tiene intención de hacerlo. Quiere ser conocido por su profesión y no por haber sido novio de la reina.

Montaje de fotos de la reina Letizia y el periodista David Tejera
David Tejera fue novio de Letizia durante tres años. | España Diario

Para algunos puede ser un pacto entre ambas partes o simplemente un gesto de respeto por el tiempo compartido.

Letizia comprobó el gesto de su ex

Letizia ha conseguido mantener con la boca cerrada a todas aquellas personas que habían ocupado su corazón en el pasado. Y los que han hablado, tampoco han sido muy profundos con sus declaraciones.

En su día, ante la insistencia de los medios, Tejera recordaba cómo había vivido la situación. Señalaba que quizás el primer año fue un tanto complicado, "pero después uno se inmuniza. Yo he tenido mucha suerte en la vida sentimental a partir de ahí", explicaba.

Los secretos que oculta el sueldo de la Reina Letizia

Contó que "cuando ocurrió tuve tres posibilidades. Adularla mintiendo; decir la verdad y, por tanto, hablar mal y quedar como un rencoroso resentido o dejar que cada cual saque sus conclusiones".

El ex de Letizia optó por esta última opción. "Ni la he adulado, ni la he criticado con rencor; creo que es lo más honesto que podía hacer", señaló pasado el tiempo. Sin lugar a dudas, un comportamiento muy honesto por su parte que demuestra su caballerosidad.